Me cambio de Movistar+ a Netflix: ¿He acertado con la decisión?

Escrito por Adrián Crespo

¿No sabes qué servicio VOD contratar? No te preocupes, no eres el único. Desde hace varios años, el número de servicios de video bajo demanda en nuestro país ha aumentado. La incertidumbre es clara y muchos no saben qué servicio escoger. Nosotros hemos contratado Netflix y tras pasar por Movistar+, vamos a hacer un cara a car entre ambos servicios. ¿Habrá sido buena idea dejar la plataforma de Movistar+?

En primer lugar, decir que somos un tanto reacios a los cambios radicales. Llevábamos muchos años con Telefónica (desde que el producto se comercializaba bajo el nombre Imagenio) y el cambio ha costado, pero al final ya está hecho. A continuación, os vamos a contar nuestras impresiones a lo largo de todo el proceso, desde la contratación hasta el visionado de los contenidos.

¿Cómo escoger la tarifa de Netflix que mejor se adapte a mis necesidades?

En este caso, dispones de dos cribas importantes. La primera es el número de dispositivos que vas a utilizar. Cuentas con tres opciones: 1 dispositivo simultáneo, 2 o 4 dispositivos simultáneos. Este último cuenta con la posibilidad de disfrutar de contenidos 4K. El precio de entrada es de 7,99 euros, pasando por 10,99 en el caso de la tarifa intermedia y 13,99 si escogemos la que permite el visionado en hasta 4 dispositivos de forma simultánea y contenidos en 4K. Indicar que, en la opción más básica, los contenidos solo se podrán visualizar en definición estándar. La opción que se debe escoger en la mayoría de los casos es la de 10,99 euros.

En nuestro caso, y por exigencias del núcleo familiar, se ha escogido la última. La verdad es que los precio no parecen excesivos. Conviene recordar que esto nos permite acceder a series y películas sin límite.

Comenzamos: ¿En qué dispositivos puedo disfrutar de Netflix?

Nuestro cambio también viene fundamentado por una decisión de Movistar: retirar la app de los sistemas de entretenimiento PlayStation. Dado que contamos en el hogar con una PS3 y una PS4 con la que solemos ir de vacaciones para disfrutar de series y películas, que la aplicación de Movistar no esté disponible es un contratiempo, de ahí que este haya sido uno de los motivos para realizar el cambio.

Netflix se puede utilizar a través de un navegador web, dispositivos con sistema operativos iOS o Android, Xbox o PlayStation. Indicar que, durante las primeras horas de uso, pudimos percibir una aplicación cuya interfaz es sencilla de utilizar. Los títulos importantes y contenidos relacionados con tus gustos se encuentran a simple vista. Si queremos buscar contenido adicional, tenemos todo organizado por categorías y géneros. La hemos probado tanto en PS3, como en PS4 y Google Chrome en Windows y macOS, ofreciendo un funcionamiento muy bueno.

Catálogo de series y películas

Esto es un aspecto un tanto subjetivo, del que cada uno puede tener una mejor o peor opinión. En lo que se refiere a películas, contamos con largometrajes estrenados en salas de al menos 2 años de antigüedad. Lo que queremos decir es que, si quieres ver una película un día lluvioso y frío de invierno, no vas a tener ningún problema. Un aspecto positivo es que independientemente del género, existe un amplio catálogo de títulos, incluida la sección infantil.

Las series es otro aspecto a tener en cuenta. En este caso, cada plataforma posee sus propias exclusivas, o al menos de forma temporal y durante el tiempo de “fervor”. Bajo nuestro punto de vista, el catálogo es bueno y permite disfrutar de series de actualidad, o incluso, para lo más nostálgicos, visionar títulos más antiguos.

Cambio Movistar+ por Netflix: ¿He salido ganando con el cambio?

En nuestro caso hay que decir que sí. En primer lugar, Movistar+ ha dejado de ser compatible con los sistemas de entretenimiento PlayStation, y en este caso Netflix no solo lo es, sino que la aplicación es mucho más fluida, sobre todo en el caso de PS3, donde el hardware es algo más limitado que en PS4.

La factura mensual también se va a notar. Hemos suprimido Movistar+ y hemos mantenido el acceso VDSL de 20 Mbps de bajada y 0,8 Mbps de subida de Movistar. El precio es de 53 euros aproximadamente, a lo que hay que sumar Netflix. En el peor de los casos estaremos hablando de 13,99 euros, ascendiendo el gasto total a menor de 66 euros. Con Movistar+, disfrutar de series y cine tenía un precio superior a 75 euros.

Calidad de los contenidos. Este es un tema que en nuestro caso hemos valorado y mucho. Con 8 Mbps el usuario puede disfrutar de contenido en calidad HD o Full HD sin ningún problema, algo que con la plataforma de la compañía española no es posible.

Respecto al catálogo, podríamos decir que son sensaciones personales. A nosotros nos parece que en el apartado de series la situación está bastante igualada, mientras que en el apartado de películas de estreno gana Movistar+, aunque es cierto que si nos fijamos en las películas de años anteriores, Netflix posee una mejor cartelera.

En definitiva, si no te gusta el fútbol ni ningún deporte, y quieres disfrutar de series y películas en cualquier dispositivo, incluidos los sistemas de entretenimiento de Sony, creemos que el servicio VOD Netflix es tu mejor opción.

Continúa leyendo
  • luismg

    XBox 360 si tiene movistar+
    Xbox ONE no tiene movistar+
    WIndows 10 no tiene movistar+ (el navegador no es una aplicación nativa)
    Netflix, A3 Media, television española se lo trabajan más en las aplicaciones que movistar+

  • Nom Ape

    Hola Adrian, te gustaria intercambiar tu Netflix por mi Movistar+ ?? Asi podrias acceder a canales, peliculas, series, etc y yo acceder a peliculas y series de tu Netflix.
    Antes lo intercambie con otra persona pero hace dos meses que se dio de baja y busco a alguien que INTERCAMBIE NETFLIX POR MOVISTAR+ (ANTIGUO YOMVI)
    Gracias y Feliz Navidad.
    Si alguien esta interesado que me escriba al wasap 668.67.55.34