DNSTrails, un completo analizador de dominios, DNS y WhoIS

Escrito por Rubén Velasco

Por motivos legales, cuando vamos a registrar un dominio, normalmente el propio registrador nos obliga a introducir una determinada información personal, información que en la mayoría de los casos es pública (salvo que paguemos por ocultarla) y que sirve para identificar al propietario de un dominio determinado. Actualmente existen varias herramientas “whois” que nos permiten consultar esta información para poder obtener información detallada sobre un dominio determinado, pero recientemente acaba de llegar una de las plataformas más completas para esta tarea: DNSTrails.

DNSTrails es una nueva plataforma diseñada para permitirnos recopilar toda la información DNS y WhoIs, de un dominio en el que estemos interesados, además de otra información bastante relevante sobre los dominios (como los dominios registrados bajo un mismo propietario, o los dominios en IPs vecinas), como os vamos a enseñar a continuación.

Cómo funciona DNSTrails

Para utilizar esta herramienta online, podemos hacerlo directamente desde el siguiente enlace. Igual que en la mayoría de las plataformas similares, lo primero que nos pide esta herramienta es que introduzcamos la dirección URL que queremos analizar.

DNSTrails

Una vez introducida esta información, la herramienta nos mostrará todos los datos relacionados con el dominio en cuestión. Desde aquí podremos ver la información de dominio, las direcciones IP asociadas al mismo, las palabras clave y los hosts vinculados. Además, una función muy interesante en este apartado es que si alguna de las direcciones IP de este dominio coinciden con otro dominio la herramienta nos lo indicará.

WhoIS DNSTrails eBay

Por ejemplo, en el caso anterior de eBay podemos ver, dentro del apartado WhoIs, cómo los registradores (en este caso, eBay Inc) tiene más de 5000 dominios más registrados a su nombre. Si pulsamos sobre este número, vamos a poder ver todos los dominios que hay registrados a nombre de esta persona o compañía, en este caso.

Lo mismo podremos hacer si, por ejemplo, comprobamos todos los dominios que hay registrados a nombre de “Netflix, Inc”, más de 550 dominios diferentes registrados a su nombre.

WhoIS DNSTrails Netflix

Otra herramienta interesante de este analizador de dominios es que nos va a permitir saber si la IP asociada a nuestro dominio, por ejemplo, está dentro de un rango de confianza o un rango de direcciones IP con mala reputación. Esto nos ayudará a evitar que, si alguna de las webs “vecinas” de IP termina siendo bloqueada por operadores o países, que nuestra web no termine siendo bloqueada igualmente si bloquean un rango de direcciones.

La precisión de esta información depende de múltiples factores. No todos los dominios nos van a ofrecer la misma información, y es que en muchos la información ha sido ocultada por el propio administrador, o incluso puede que el propio registrador de dominio no la facilite fácilmente, facilitando los datos que sean exclusivamente necesarios. Pese a ello, esta es una de las herramientas más completas que podemos encontrar para averiguar toda la información relacionada con los dominios, algo que ya sea con fines comerciales como con fines administrativos, siempre debemos tener a mano.

¿Qué te parece DNSTrails? ¿Conoces o utilizas otras herramientas similares para averiguar información sobre dominios web?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10