Firefox Quantum vs Google Chrome: ¿cuál es mejor?

Escrito por Javier Jiménez

Google Chrome y Mozilla Firefox son sin duda los navegadores más utilizados mundialmente. Todos conocemos estas dos opciones. Están disponibles para dispositivos móviles y ordenadores. En los últimos años el navegador de Google ha crecido imparable y se ha convertido en el líder del mercado. Sin embargo Mozilla ha trabajado mucho para que su nuevo navegador esté a la altura. Ahora para muchos puede hacer competencia e incluso superarlo. En este artículo vamos a habla de ello de ver quién es el mejor ahora mismo.

Nos hacemos eco de un interesante análisis comparativo que han hecho en Fossbytes. Aquí muestran cómo actúa cada uno en diferentes facetas. Podemos acercarnos a resolver cuál es el más potente.

Firefox Quantum vs Chrome: rendimiento

Inmediatamente comienzas a sentir el cambio una vez que usas Firefox Quantum. Ya sea el tiempo de carga de la aplicación, animaciones y efectos fluidos, y sin mencionar, la velocidad a la que se cargan las páginas web. Firefox parece casi equivalente a Google Chrome. Algo que antes era casi impensable.

Pero esto no significa que debamos subestimar a Google Chrome, que aún le da a Firefox Quantum una dura lucha por el trono. Si comparamos la carga de página para algunos sitios pesados, vemos que se acerca bastante al navegador de Google.

En el uso cotidiano, los usuarios no podrán notar mucha diferencia entre ambos. Sin embargo, el modo privado en Mozilla da una experiencia completamente diferente, ya que bloquea mucho contenido innecesario que de otra manera degrada los tiempos de carga de la página.

Dentro del modo privado se encuentra una característica llamada Protección de seguimiento que existe en Firefox desde 2015. También hay una caída drástica en el tiempo de carga de la página cuando la función estaba habilitada.

Números

Mozilla, citando pruebas realizadas por Disconnect Inc., afirma que el tiempo promedio de carga de la página en modo privado con protección de seguimiento habilitada es de 3,2 segundos cuando se busca en los sitios web Alexa Top 200. Lo mismo para Google Chrome (v61.0.3163.100) y el modo incógnito que no tiene tal ventaja es 7.7 segundos.

El navegador sin ánimo de lucro concluye que alrededor del 95% de las cargas de la página Alexa Top 200 en Firefox Quantum (modo privado con protección de seguimiento) cayó por debajo del tiempo de carga promedio de 6 segundos. Para Chrome, alrededor del 70% de las páginas web cumplieron el tiempo promedio cuando estaban en modo incógnito.

Mozilla también ha intentado demostrar en las pruebas que su navegador actualizado ahora consume alrededor de un 30% menos de RAM que Chrome. Sin embargo lo que podemos ver en el administrador de tareas es completamente diferente. Con las mismas pestañas abiertas en ambos navegadores web, Chrome (62.0.3202.94) usaba menos memoria que Firefox Quantum.

HTML 5

En las pruebas de HTML5, Google Chrome supera a Firefox Quantum por una diferencia directa de 42 puntos. Pero parece que Firefox mejoraría con el tiempo.

Prueba de navegadores HTML5

JetStream

JetStream sirve como punto de referencia que prueba un navegador para una variedad de aplicaciones de Javascript que se encuentran en las aplicaciones web de hoy en día. Chrome gana con un margen leve. Eso sí, los dos obtuvieron una puntuación muy similar. 157,43 Google Chrome y 154,24 Mozilla Firefox.

Speedometer

A continuación, Speedometer que prueba la capacidad de respuesta de las aplicaciones web y simula la acción del usuario. Google Chrome vuelve a vencer. 126,7 frente a los 74,8 puntos de Mozilla Firefox.

Motion Mark

En el caso de Motion Mark, que se usa para controlar el músculo del navegador web cuando se trata de “levantar” vídeos pesados, es decir, la capacidad de animar escenas complejas en un FPS determinado, volvió a ganar el navegador de Google. 247,74 frente a 46,28 en esta ocasión.

Por tanto, y según estas pruebas realizadas, es cierto que Firefox 57 ha mejorado bastante en cuanto a velocidad se refiere. Sin embargo todavía queda lejos en casi todos los apartados de Google Chrome.

Fuente > Fossbytes

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8