Mes a mes, Google Chrome sigue ganando cuota de mercado frente a sus rivales Internet Explorer y Firefox, afianzando su marcado liderazgo como navegador web más utilizado. Para que esto pueda seguir siendo así, cada 6 semanas aproximadamente, Google suele lanzar nuevas versiones de su navegador web, actualizaciones centradas, por un lado, en seguir dando forma al navegador, implementando nuevas funciones y características pensadas para el Internet moderno, y, por otro lado, corrigiendo todo tipo de errores, tanto de seguridad como generales del navegador, haciendo de este una herramienta lo más segura y estable posible.
Siguiendo su línea, hace algunas horas Google lanzaba una nueva versión del navegador, Google Chrome 63. Esta nueva versión no implementa grandes cambios y novedades visibles, pero sí que llega con algunas novedades esperadas, como el rediseño de la pantalla de configuración avanzada del navegador, o Flags, así como con un gran número de cambios y mejoras bajo el capó, además del gran número de fallos de seguridad corregidos que permiten a los usuarios hacer un uso de Internet de forma mucho más segura.
Novedades de Google Chrome 63
Una de las novedades que nos llegan con el nuevo Google Chrome 63 es una actualización de su motor Blink. Gracias a esta actualización, el navegador mejora a la hora de procesar distintos tipos de contenido, como DOM, CSS, HTML, MediaStream, JavaScript, fuentes, configuraciones de red, acceso al almacenamiento y los distintos sensores.
Como hemos dicho, otro de los cambios que nos ha llegado con esta actualización del navegador es la renovada pantalla de configuración avanzada del navegador, la que conocemos como «chrome://flags». Esta pantalla de configuración avanzada lleva en el navegador muchos años, y no se caracterizaba precisamente por ser intuitiva. Por ello, con este nuevo rediseño, Google quiere animar a los usuarios a navegar por ella más fácilmente y simplificar la tarea de activar o modificar estos parámetros experimentales del navegador.
De cara a los desarrolladores, Google Chrome 63 también llega con un gran número de cambios, cambios como, por ejemplo, nuevas APIs, como la «Device Memory», la posibilidad de importar módulos dinámicos o una API que permite hacer pequeños cambios en la interfaz del navegador, la conocida «display: minimal-ui».
Por último, como habíamos dicho, esta nueva versión del navegador corrige un total de 37 vulnerabilidades, una de ellas crítica, y por la que Google ha pagado más de 10.000 dólares como recompensa por ella, y otras muchas de peligrosidad elevada que podían haber puesto en peligro. Por suerte, no hay indicios de que estos fallos hayan sido explotados por la red, al menos de momento.
Podemos ver más información detallada sobre las vulnerabilidades en el siguiente enlace.
Cómo descargar Google Chrome 63
Es recomendable actualizar cuanto antes al nuevo Google Chrome 63 para protegernos cuanto antes de las vulnerabilidades y, además, poder empezar a disfrutar de las demás mejoras y correcciones de la actualización.
Los usuarios que ya tengan instalado este navegador, este debería actualizarse automáticamente. De no ser así, tendrán que buscar actualizaciones automáticamente abriendo el menú de Opciones > Ayuda > Información sobre Google Chrome.
Si aún no tenemos instalado este navegador, podemos descargar esta nueva versión de forma gratuita desde su página web.
¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Has actualizado ya a la nueva versión?