Las mejores aplicaciones para controlar tu velocidad de descarga (y subida) en Windows

Escrito por Rubén Velasco

Desde que la velocidad de conexión a Internet se medía en baudios hasta ahora, que podemos transmitir más de 40 megabytes por segundo, la velocidad de conexión es uno de los elementos de nuestra conexión que más solemos controlar. Seguro que cada poco solemos hacer un Test de Velocidad para controlar que nuestra velocidad llega como debería, y cada vez somos más exigentes en cuanto a esta velocidad. Aunque siempre podemos controlar la velocidad de nuestro Internet automáticamente, ¿no sería genial poder hacer que una aplicación la controlara periódicamente de forma automática?

En caso de querer controlar si nuestra velocidad de descarga disminuye en determinadas horas del día, o bajo determinadas circunstancias, hacerlo manualmente desde una página como Test de Velocidad es poco práctico. Igualmente, si queremos controlar la velocidad de descarga de un archivo, o de un torrent, o estamos pendientes todo el rato de él, o es muy complicado saber si en algún momento hemos podido tener un bajón de velocidad, incluso una desconexión.

Por suerte, existen varias aplicaciones diseñadas para este fin, y a continuación os vamos a hablar de las dos, gratuitas, que nos parecen las más completas, sencillas y eficaces para esta tarea.

Aplicaciones para controlar la velocidad de descarga de nuestro ordenador

Speed Test Logger

Speed Test Logger es una de las aplicaciones gratuitas más sencillas de utilizar para esta tarea. Gracias a este “logger” vamos a poder controlar y medir automáticamente nuestra conexión a Internet de forma periódica, sin tener que estar pendiente de ello, y saber que todo funciona como es debido.

Aunque por defecto en lo relacionado con la velocidad no es demasiado fiable, aunque podemos, si queremos, personalizar el servidor desde el que descargar el archivo de manera que los resultados puedan ser mucho más fiables, sí que es una aplicación excelente para comprobar la conectividad y poder saber si nuestra conexión se ha caído en algún momento.

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

BitMeter II

Como alternativa a la anterior, y mucho más minimalista, tenemos Bitmeter. Esta aplicación, gratuita y también de código abierto, nos permite disponer de un sencillo widget para nuestro escritorio que se encargará de monitorizar la velocidad de nuestra conexión a Internet, tanto de bajada como de subida, y nos la mostrará en una sencilla gráfica que podemos tener siempre a nuestro alcance.

A diferencia de la aplicación anterior, que nos permite controlar de forma automática la conexión, esta se encarga de registrar la velocidad que estamos utilizando de nuestro Internet. Así que, para que esta aplicación registre la velocidad debemos estar utilizando la red, por ejemplo, descargando un archivo desde nuestro navegador o desde un cliente de descargas como uTorrent o Transmission.

Bitmeter

De esta manera, vamos a poder controlar de una forma muy visual la velocidad de descarga del archivo, pudiendo saber si en algún momento esta cae en picado e incluso si existen posibles desconexiones que puedan ser originadas por algún problema de nuestro internet o nuestro router.

Podemos descargar esta aplicación sin coste alguno desde su página web principal.

¿Qué te parecen estas aplicaciones para controlar tu conexión a Internet?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10