TalkHelper, la herramienta que nos permite grabar llamadas por Skype

Escrito por Javier Jiménez

Hoy en día estamos en contacto con amigos y familiares de muchas maneras. Internet ofrece la posibilidad de enviar correos electrónicos, realizar llamadas o videollamadas. Algo que ha crecido como la espuma en los últimos tiempos son los programas de mensajería instantánea. Parece que el uso de los SMS es cosa del pasado. Incluso en ocasiones las llamadas han dado paso a las videollamadas. En esto último sin duda es líder Skype, aunque existen muchas otras opciones. En este artículo vamos a hablar de TalkHelper, una herramienta que nos permite guardar las llamadas y videollamadas realizadas en Skype.

TalkHelper

Puede ocurrir que tengamos que realizar una llamada o videollamada por Skype y necesitemos tener un registro. Queremos poder escuchar esa llamada nuevamente o ver la videollamada más tranquilamente. Por ejemplo si se trata de una presentación de un producto a una empresa.

TalkHelper nos ofrece la posibilidad de que se guarden las llamadas y videollamadas que hagamos por Skype. Puede ser muy útil para los usuarios de esta aplicación disponible en las diferentes plataformas.

TalkHelper Call Recorder para Skype es una herramienta fiable que nos permite guardar grabaciones de las videollamadas a través de esta popular aplicación. El software puede capturar fácilmente las llamadas de video y de voz que realizamos o recibimos. Posteriormente podemos guardarlas en el ordenador, en el destino que le indiquemos. El programa es fácil de usar y enumera todas las conversaciones o mensajes de Skype.

Grabar llamadas automáticamente

TalkHelper es útil cuando deseamos capturar una llamada de voz o videollamada específica que realizamos con Skype e incluye la actividad de ambos usuarios. En general, podemos enviar mensajes de voz  y vídeo direccionales que Skype puede grabar para nosotros, pero no podemos capturar ambos extremos de una conversación en vivo.

TalkHelper nos permite grabar estas llamadas y guardar los archivos multimedia en el ordenador. El software es fácil de usar: todo lo que necesitamos hacer es ejecutarlo y dejar que se inicie en nuestro equipo mientras estamos conectados a Skype. El programa puede comenzar a grabar automáticamente las llamadas entrantes, ya sean conversaciones de voz o de vídeo.

Agenda de llamadas de Skype

TalkHelper para Skype también se puede usar como archivo de llamada. Puede mostrar todas las llamadas registradas en la pestaña dedicada a ello. Podemos filtrar estas grabaciones, dependiendo de la fecha en que fueron creadas y nos permite agregar notas individuales a cada entrada. El software cuenta con un botón de grabación que podemos indicar cuándo se está capturando una llamada.

Además, puede arrancar con Windows y podemos habilitar o deshabilitar la grabación automática cuando se inicia la llamada. También podemos seleccionar el directorio donde queramos guardar las llamadas de voz y el formato de audio: MP3 o WAV. Las llamadas de voz y vídeo se almacenan por separado de las notas.

En definitiva, TalkHelper es una herramienta muy interesante para aquellos que utilicen constantemente Skype. Muchas veces necesitamos volver atrás y leer mensajes pasados que hemos enviado o recibido por correo o aplicaciones de mensajería. Lo mismo puede ocurrir en el caso de las llamadas.

Continúa leyendo