Google Chrome para Windows 10, disponible en la tienda de Microsoft

Escrito por Javier Jiménez

Quizás nos suene raro pero es una realidad. Google Chrome, el navegador del gigante de las búsquedas, está disponible en la tienda de Microsoft. Se trata de la versión para Windows 10. Google nunca ha sido un gran defensor de las aplicaciones modernas de Microsoft, por lo tanto, la compañía casi nunca ha lanzado versiones de Windows 10 de sus aplicaciones en la tienda de Microsoft.

Google Chrome lanza instalador en la tienda de Microsoft

Hoy, sin embargo, ha aparecido un instalador de Google Chrome en la tienda de Microsoft. Esto permite a los usuarios iniciar la instalación del navegador de Google sin tener que cargar manualmente el sitio web oficial para obtenerlo.

No hace falta decir que esta no es la versión completa de Google Chrome, sino solo un instalador que sirve como una forma fácil de descargar el navegador. Google mismo menciona en la lista de la tienda de Microsoft que este instalador no funcionará en Windows 10 S, la versión de Windows 10 que está específicamente restringida a las aplicaciones en la tienda de Windows sin permiso para instalar el software Win32.

Como sabemos, Windows 10 S se puede actualizar a Windows 10 Pro si alguien necesita el software Win32, incluido el navegador de Google.

Si bien esto podría hacer pensar a muchos que Google podría lanzar una versión UWP de Google Chrome, este no es el caso. Aunque esto podría ser muy útil para los usuarios de Windows 10S. Esta versión particular de Windows 10 está especialmente dirigida al sector de la educación, por lo que al lanzar una versión Microsoft Store de Chrome, Google podría asegurarse de que su navegador también crezca aquí.

Google también tiene una aplicación de Xbox One YouTube en la tienda de Microsoft, pero el instalador es una adición bastante importante dado que está específicamente dirigido a PC.

Por el momento, sin embargo, Google Chrome sigue siendo un programa exclusivo para ordenadores de escritorio, y la llegada del instalador a la tienda de Microsoft es prácticamente el primer paso importante que la compañía de búsquedas realiza hacia Windows 10.

Beneficios futuros

Será interesante observar si Google planea beneficiarse del crecimiento de Microsoft Store y cómo, aunque en este momento, varias grandes compañías no muestran interés en desarrollar aplicaciones UWP.

Como sabemos Google Chrome es el navegador favorito de los usuarios. Está presente en las diferentes plataformas del mercado. Es líder tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Dista bastante de su máximo perseguidor, Mozilla Firefox.

Más distancia aún existe entre Chrome y Microsoft Edge. El navegador de Microsoft fue una apuesta para Windows 10 pero que no ha calado lo suficiente en los usuarios. Habrá que estar atentos para comprobar qué ocurre en un futuro. Sin embargo, al menos a corto plazo, Chrome no tiene rival.

Fuente > Softpedia