Tenda A18 es el nuevo repetidor Wi-Fi AC1200 por tan solo 37 euros

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking Tenda ha lanzado un repetidor Wi-Fi de alto rendimiento, y a un precio realmente competitivo de tan solo 37 euros. El nuevo modelo es el Tenda A18, un repetidor Wi-Fi con doble banda simultánea AC1200, gracias a estas especificaciones podremos repetir la señal inalámbrica de nuestro router a una muy buena velocidad para no perder ancho de banda.

Principales Características del Tenda A18

Las principales especificaciones Wi-Fi de este equipo es que es doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC1200. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Este nuevo repetidor Wi-Fi tiene antenas externas y duales, además, tienen una ganancia de 2dBi omnidireccionales. Este dispositivo es compatible con cualquier router inalámbrico 802.11a/b/g/n/ac.

El firmware por defecto utiliza el HT20/40 Coexistence en la banda de 2.4GHz, y 80MHz de ancho de canal en la banda de 5GHz tal y como dicta el estándar 802.11ac.

Con el fin de facilitar la conexión de este repetidor Wi-Fi con el router inalámbrico principal, tenemos un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente y auto configurar el Tenda A18, este botón se encuentra en su parte frontal para una mejor localización. Otras características de este repetidor Wi-Fi es que soporta los para que empiece a repetir la señal inalámbrica. Respecto a la seguridad, este equipo soporta el último estándar de cifrado inalámbrico WPA2 con AES, por lo que podremos repetir la señal de forma segura.

Otra característica muy interesante de este repetidor Wi-Fi es que tiene un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps), gracias a este puerto, podremos conectar un dispositivo vía cable y que acceda tanto a la red doméstica como a Internet. Otro uso que le podemos dar a este puerto Fast-Ethernet es que podremos conectarlo a nuestro router, y que el Tenda A18 actúe en modo punto de acceso Wi-Fi (modo AP), de esta forma, podremos actualizar nuestro router antiguo con Wi-Fi N al nuevo Wi-Fi AC.

La interfaz gráfica de usuario del Tenda A18 es compatible con dispositivos móviles, de esta forma, podremos configurar fácilmente el equipo a través de nuestro smartphone o tablet.

Precio y disponibilidad

Este nuevo repetidor Wi-Fi AC1200 con puerto Fast-Ethernet ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de 36,99 euros, un precio muy interesante si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas, no obstante, lo realmente importante es el rendimiento real que sea capaz de proporcionarnos.

Os recomendamos visitar la página web oficial del Tenda A18 donde encontraréis todas las especificaciones del repetidor Wi-Fi en detalle.