QNAP lanza la nueva versión QTS 4.3.4 de su completo sistema operativo para NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de servidores NAS QNAP, acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva versión del sistema operativo QTS, en concreto, la nueva versión es la QTS 4.3.4 e incorpora una gran cantidad de mejoras en el propio software, optimización del rendimiento del servidor NAS, y también una mayor seguridad. ¿Tienes un NAS QNAP y quieres conocer todas las nuevas opciones? En este artículo te lo explicamos todo.

Principales mejoras y cambios en el sistema operativo QTS 4.3.4

Gestión de almacenamiento e instantáneas

El fabricante QNAP ha lanzado un nuevo gestor de almacenamiento e instantáneas, algo fundamental en un servidor NAS. Ahora el sistema operativo tiene una interfaz de usuario mucho más completa e intuitiva que antes, además, los tipos de volumen y los LUN se identifican más fácilmente que antes. Ahora todas las versiones de los diferentes Snapshot (instantáneas) y la hora de creación, se visualizan mucho mejor para tener todo bajo control.

QNAP ha añadido en esta última versión la compatibilidad de instantáneas con NAS basados en ARM, si tienes un NAS de gama baja con un 1GB de memoria RAM, ahora ya podrás disfrutar de estas instantáneas sin ningún problema. Otra característica nueva es que tiene una carpeta compartida de instantáneas, de tal forma que se reduzca a unos segundos el tiempo de recuperación de carpetas individuales, también tenemos la posibilidad de compartir un solo volumen/RAID SSD para todos los volúmenes iSCSI/LUN para caché de lectura, o RW. Por último, tenemos la posibilidad de realizar un RAID 50 y 60 en NAS con más de 10 bahías para discos, además, también tenemos la posibilidad de configurar Qtier 2.0, el popular almacenamiento automatizado por niveles inteligentes.

Gestión de archivos en el hogar

File Station ahora admite el acceso directo por USB a dispositivos móviles, esto nos va a permitir conectar nuestro smartphone directamente al NAS, y realizar la copia de seguridad multimedia. No debemos olvidar todo el conjunto de aplicaciones para la gestión de los archivos, como Qsync, Qsirch, Qfiling y un largo etcétera de aplicaciones orientadas específicamente a la gestión de los archivos.

Otras características de QTS 4.3.4

El nuevo QTS nos va a permitir que si conectamos una tarjeta gráfica a través de PCIe, podamos utilizarla tanto para el HD Station como Linux Station, además, podremos realizar GPU Passthrough para usar la potencia gráfica en las máquinas virtuales con Virtualization Station de QNAP.

QNAP lanza oficialmente con esta nueva versión el Hybrid Backup Sync, una herramienta para la sincronización de copias de seguridad tanto en la nube privada con otros NAS de QNAP, como también en la nube pública, y todo ello de manera fácil y rápida a través de la interfaz gráfica de usuario. También tenemos disponible Qboost, una herramienta para optimizar el servidor NAS y ayudarnos a monitorizar los recursos de memoria e incluso liberar dichos recursos.

Disponibilidad de QTS 4.3.4

Esta nueva versión de QNAP QTS 4.3.4 ya se encuentra disponible para los servidores NAS compatibles, podéis ver la compatibilidad completa en la página web oficial de QTS 4.3.4 donde encontraréis todas las mejoras y cambios del sistema operativo.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada de QNAP, aquí encontraréis análisis de sus servidores y también manuales de usuario de algunas de sus aplicaciones más interesantes.