5 interesantes gestores de contraseñas para este próximo año

Escrito por Javier Jiménez

Mantener una contraseña fuerte y difícil de descifrar es algo necesario para protegerse en Internet. Además, lo recomendable es tener una distinta para cada cuenta. Sin embargo uno acaba por olvidando aquellas que prácticamente no usa. Por ello es conveniente tener alguna opción que nos permita recordarlas y además de forma segura. Aquí es donde entran en juego los gestores de contraseñas. En este artículo vamos a hablar de cinco interesantes.

Gestores de contraseñas

Como sabemos, los gestores de contraseñas pueden recordar nuestras credenciales almacenándolas en forma cifrada y brindando los detalles cuando sea necesario. Esto es mucho mejor que escribir nuestras contraseñas en una libreta o en algún archivo de texto. En estos casos puede ser leído por alguien o podemos perderlo.

En general, podemos encontrar tres tipos de aplicaciones de administrador o gestor de contraseñas: una que se instala en nuestro sistema y almacena datos localmente. Otra en los que los administradores de contraseñas están basados en la web que almacenan datos en servidores de la nube y hardware especialmente diseñado que almacena contraseñas. El tercer tipo son las opciones basadas en hardware que se utilizan principalmente para almacenar datos biométricos, como huellas dactilares, retina, etc.

LastPass

LastPass es uno de los gestores de contraseñas más conocidos. Es una estupenda opción para Windows. Ofrece soporte multiplataforma al almacenar detalles de contraseñas en sus servidores en la nube.

Viene con una gran cantidad de funciones que incluyen autenticación de dos factores, formularios y captura automática de contraseñas. LastPass también puede importar datos de otros navegadores web instalados en nuestro ordenador o algún otro administrador de contraseñas en caso de que tengamos. Lo que hace que LastPass se mantenga en primera línea como uno de los software libre de administrador de contraseñas para Windows más interesantes es su existencia en el mundo digital durante casi una década.

Las extensiones LastPass están disponibles para varios navegadores web. Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Apple, Safari, Opera, etc. Además, los usuarios pueden descargar la aplicación LastPass Windows de la tienda Microsoft para administrar su cuenta fuera de los navegadores.

Dashlane

Dashlane, al igual que LastPass, es un software muy conocido. La popular aplicación de administrador de contraseñas está disponible para sistemas operativos Windows, macOS, iOS y Android.

DashLane es una aplicación muy bien diseñada que protege las credenciales del usuario mediante el cifrado AES-256 bit y las almacena localmente. Admite características que pueden ayudar a los usuarios a completar formularios y proporciona inicios de sesión automáticos, autenticación de dos factores, importación y exportación de credenciales, etc.

También funciona como una billetera digital para almacenar tarjetas de crédito, tarjetas de débito y otros detalles de pago. Además incluye una herramienta de generador de contraseñas y también una interfaz dedicada para cambiar múltiples contraseñas con facilidad.

Roboform

El administrador de contraseñas gratuito Roboform cuenta con una interfaz ordenada y limpia y una excelente apariencia. Como parte de su soporte multiplataforma, Roboform está disponible para Windows, iOS, Android y MacOS. Además de ser una de las mejores aplicaciones de administrador de contraseñas, Roboform es también uno de los más antiguos. Fue lanzado por primera vez en 1999.

Permite a los usuarios almacenar contraseñas ilimitadas, rellenar automáticamente formularios web, iniciar sesión con un solo clic para sitios web y aplicaciones, comprobar si una contraseña es lo suficientemente segura, etc.

LogMeOnce

LogMeOnce es una interesante aplicación para gestionar contraseñas. Incluso en su versión gratuita ofrece más posibilidades que otras. La lista de características de LogMeOnce incluye una serie de opciones de autenticación de dos factores, informe de intensidad de la contraseña, sincronización entre dispositivos, soporte biométrico, uso compartido seguro de contraseñas, billetera digital, etc.

También incluye la funcionalidad de un clic para cambiar automáticamente las contraseñas débiles. Los usuarios tienen la opción de crear una cuenta sin contraseña o agregar una contraseña maestra. Además, la versión gratuita permite agregar un beneficiario que recibirá el control de la cuenta si algo le sucede al usuario principal.

Enpass Password Manager

Este software también es compatible con varias plataformas, incluidas Windows, MacOS, Linux, iOS, Android, Chrome OS, etc. La versión gratuita de Enpass ofrece a sus usuarios una serie de funciones que incluyen respaldo en la nube, soporte de huellas dactilares, soporte familiar, generador de contraseñas, cifrado AES-256 bit, autocompletado de formularios web, importación de datos, etc.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la versión gratuita para Android está limitada a 20 contraseñas.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8