Stylish: personaliza la apariencia de cualquier Web con esta extensión

Escrito por Javier Jiménez

Normalmente todos los dispositivos y sistemas operativos son personalizables. Encontramos diferentes opciones para cambiar el fondo de pantalla, apariencia de los iconos o el menú. Esto ayuda a los usuarios a ver mejor algunas funciones, por ejemplo. También para trabajar en un equipo más personalizado y a nuestro gusto. Sin embargo no podemos hacer lo mismo, o no sobre el papel, en las páginas web de terceros. Vamos a hablar de Stylish, una extensión que nos permite personalizar una página web.

Personalizar la apariencia de una Web con Stylish

Del mismo modo que vemos constantemente el fondo de pantalla de nuestro ordenador, o el fondo de otras aplicaciones que se pueden personalizar, también miramos muchas páginas diariamente. Puede ocurrir que nos interese personalizarla. Eso es lo que nos permite Stylish.

Se trata de una extensión que está disponible para Mozilla Firefox y Google Chrome, los dos principales navegadores, además de Opera.

Básicamente su función es la de permitirnos aplicar estilos diferentes a páginas web que queramos. Cuentan con una gran base de temas personalizados. Es la propia comunidad quienes los realizan. Podemos aplicarlos a cientos de páginas web populares.

Además de un gestor de estilos, Stylish también es un editor. Esto está orientado a quienes sepan de CSS y quieran atreverse a crear sus propias capas de personalización. Así podremos cambiar el estilo de una web.

Uso sencillo

Su uso es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer, lógicamente, es descargarlo. Una vez tengamos el icono de la extensión en el navegador, podemos empezar a aplicar los estilos. Como hemos mencionado, está disponible para Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera. En el caso de Firefox únicamente podremos usarlo en la última versión (la conocida como Quantum).

Tenemos una Web donde encontramos una amplia biblioteca con diferentes estilos. Están organizados por popularidad, más recientes, etc. Cuentan con una sección para aplicaciones web y otros temas globales para todo lo que visitemos.

Instalar un tema es muy sencillo. Una vez tenemos seleccionado el que nos gusta, simplemente tenemos que darle a instalar, directamente en la página de Stylish. Si luego nos arrepentimos, podemos desactivarlo rápidamente a través del icono de la extensión en nuestro navegador.

Como podemos imaginar, los sitios más populares cuentan con más temas. Páginas como Google, YouTube, eBay, Amazon… Aquí encontraremos muchos más temas personalizados. Podemos cambiar, por ejemplo, el fondo que vemos cuando utilizamos WhatsApp Web.

Stylish, por tanto, es una herramienta que puede resultar muy interesante para algunos usuarios. Está disponible para los principales navegadores. Su uso es muy sencillo y puede ayudarnos a la hora de trabajar en un equipo.

Para quienes se atrevan a crear un tema diferente con CSS, pueden encontrar una estupenda guía en GitHub.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8