5 interesantes aplicaciones de seguridad para dispositivos iOS

Escrito por Javier Jiménez

La seguridad en nuestros dispositivos es algo fundamental. Cada vez nos encontramos con más amenazas. Éstas, además, se centran en aquellos sistemas operativos o equipos más utilizados. Por ello hemos visto en los últimos meses un incremento en el malware cuyo objetivo eran los teléfonos móviles. Y aquí, como sabemos, son líderes iOS y Android. En este artículo nos vamos a centrar en el sistema operativo de la manzana mordida. Vamos a hablar de 5 aplicaciones de seguridad para dispositivos iOS.

McAfee Security

Todo un clásico de la seguridad. Cuenta con antivirus y programas de seguridad para muchos sistemas operativos. No podía faltar para los teléfonos iPhone. Esta es una de las 5 aplicaciones de seguridad para dispositivos iOS que queríamos mencionar.

Como sabemos, llevan años creando diferentes sistemas antivirus. En iOS cuenta con unas interesantes herramientas que serán bienvenidas por parte de sus usuarios. Entre ellas podemos nombrar el bloqueo de vídeos y fotos, crear una copia de seguridad de los contactos o ubicar nuestro dispositivo en caso de que lo perdamos.

Sin duda es uno de los mejores antivirus que podemos incorporar en nuestro teléfono iPhone. Cuenta con opciones personalizadas.

Avast Secure-Me

Otro clásico de los antivirus: Avast. Muchos de nosotros hemos tenido en alguna ocasión un antivirus de esta empresa. Esta aplicación destaca por ser la primera creada para proteger dispositivos iOS.

Si hay algo que es peligroso relacionado con el uso de móviles, es conectarnos a redes WiFi inseguras. Por ejemplo estando en un aeropuerto, centro comercial o lugar de gran aglomeración. Ya vimos por qué no había que conectarse en una red pública. Avast Secure-Me, entre sus opciones, destaca la de avisar al usuario cuando una conexión WiFi no es segura.

Además también tiene una función de VPN que protegerá nuestro navegador, historial, datos, etc.

Norton Mobile Security

Una tercera opción de las 5 aplicaciones de seguridad para dispositivos iOS es la de Norton Mobile Security. Otra marca muy conocida. Muchos usuarios confían en este antivirus y aquellos que utilicen un teléfono iPhone podrán hacerlo también.

Entre sus funciones, cuenta con un rastreador en caso de perder el dispositivo. También podemos realizar copias de seguridad de nuestros contactos y recuperarlos. Además, contiene la función de alarma que se activa una vez que se pierde el dispositivo.

Trend Micro Mobile Security

Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de garantizar que el navegador de Internet esté seguro todo el tiempo. Siempre nos alerta si visitamos cualquier sitio web que pueda ser una estafa, por ejemplo. También realiza una copia de seguridad de los contactos.

Lookout Mobile Security

Esta es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios. Como las anteriores, nos permite realizar copia de seguridad de los contactos, así como de los datos personales. También nos mantiene a salvo de posibles conexiones WiFi que no sean seguras.

Estas son algunas de las aplicaciones que podemos encontrar para mantener nuestro dispositivo iOS seguro. Como siempre decimos, contar con programas y herramientas de seguridad es importante. Además deben de estar actualizados. Sólo así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.