El fabricante alemán AVM ha lanzado recientemente unos PLC que se convierten en sus actuales topes de gama. Los nuevos FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set son unos PLC con Wi-Fi de alto rendimiento, cuyo firmware FRITZ!OS nos va a permitir una gran configurabilidad, y además, varios modos de funcionamiento inéditos en unos dispositivos PLC. Os recomendamos leer nuestro listado de PLC con Wi-Fi para aumentar la cobertura.
Principales Características de los FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set
Este nuevo KIT de dispositivos PLC con Wi-Fi está formado por dos modelos diferentes. El PLC principal que se conectará al router es el FRITZ!Powerline 1220E, tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y será capaz de transferir a una velocidad de hasta 1.200Mbps en la red eléctrica (MIMO AV1200). Arregla problemas WiFi cuando funciona mal en ocasiones.
El PLC secundario que tiene Wi-Fi, es el modelo FRITZ!Powerline 1260E, y tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz), tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, y será capaz de transferir a una velocidad de hasta 1.200Mbps en la red eléctrica (MIMO AV1200).
El firmware FRITZ!OS tiene una administración avanzada, con la que podremos configurar en detalle los dispositivos PLC, y también supervisar su funcionamiento. El firmware de estos PLC es sin lugar a dudas el más completo que hemos probado hasta la fecha.
Una de las características más interesantes de estos PLC con el último firmware, es que podremos configurar una red Wi-Fi Mesh si utilizamos un router FRITZ!Box compatible, y con la última versión de FRITZ!OS que tengamos para dicho router. El dispositivo PLC con Wi-Fi y el router «hablarán» entre ellos para situar a los clientes inalámbricos en un equipo u otro, y todo ello sin corte en la conexión inalámbrica, como si tuviéramos un sistema Wi-Fi Mesh dedicado.
Otra característica diferencial, es que podremos usar este PLC FRITZ!Powerline 1220E con Wi-Fi como repetidor Wi-Fi doble banda simultánea. Este KIT de PLC por defecto está en modo de configuración «Puente PLC» que actúa como unos PLC con Wi-Fi normales que todos conocemos, pero adicionalmente tenemos dos modos de configuración más:
- Puente Wi-Fi: el PLC actuará como si fuera un repetidor Wi-Fi doble banda simultánea, se conectará con el router principal a través de Wi-Fi, y repetirá dicha señal para que se conecten diferentes dispositivos Wi-Fi a él. Además, podremos configurarlo como repetidor doble banda, Crossband o que automáticamente el dispositivo PLC seleccione la mejor opción:
- Puente LAN: conectaremos el PLC vía cable al router, y lo podremos utilizar como un punto de acceso Wi-Fi normal. Este modo de configuración es ideal si tenemos la casa cableada, y poner este dispositivo como un AP.
Análisis a fondo: Conoce el rendimiento real del FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set
En RedesZone hemos realizado un completo análisis de este KIT de PLC con Wi-Fi de gama alta. Podréis ver todas las características técnicas en detalle, el rendimiento real de este PLC con Wi-Fi, y todas las opciones de su firmware. Podéis leer el análisis completo a continuación:
- Leer análisis a fondo de los FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set
Os recomendamos visitar nuestra sección AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis a fondo del fabricante alemán, y también manuales de usuario y guías de uso.