Análisis de los PLC con Wi-Fi AC FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set, con Wi-Fi Mesh y Band Steering

Escrito por Sergio De Luz
PLC

El fabricante alemán AVM ha lanzado recientemente unos PLC que se convierten en sus actuales topes de gama. Los nuevos FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set son unos PLC con Wi-Fi de alto rendimiento, cuyo firmware FRITZ!OS nos va a permitir una gran configurabilidad, y además, varios modos de funcionamiento inéditos en unos dispositivos PLC.

Principales Características de los FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set

Este nuevo KIT de dispositivos PLC con Wi-Fi está formado por dos modelos diferentes. El PLC principal que se conectará al router es el FRITZ!Powerline 1220E, tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y será capaz de transferir a una velocidad de hasta 1.200Mbps en la red eléctrica (MIMO AV1200).

El PLC secundario que tiene Wi-Fi, es el modelo FRITZ!Powerline 1260E, y tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz), tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, y será capaz de transferir a una velocidad de hasta 1.200Mbps en la red eléctrica (MIMO AV1200).

Contenido de la caja de los FRITZ!Powerline 1260e WLAN Set

El firmware FRITZ!OS tiene una administración avanzada, con la que podremos configurar en detalle los dispositivos PLC, y también supervisar su funcionamiento. El firmware de estos PLC es sin lugar a dudas el más completo que hemos probado hasta la fecha.

Una de las características más interesantes de estos PLC con el último firmware, es que podremos configurar una red Wi-Fi Mesh si utilizamos un router FRITZ!Box compatible, y con la última versión de FRITZ!OS que tengamos para dicho router. El dispositivo PLC con Wi-Fi y el router “hablarán” entre ellos para situar a los clientes inalámbricos en un equipo u otro, y todo ello sin corte en la conexión inalámbrica, como si tuviéramos un sistema Wi-Fi Mesh dedicado.

Otra característica diferencial, es que podremos usar este PLC FRITZ!Powerline 1220E con Wi-Fi como repetidor Wi-Fi doble banda simultánea. Este KIT de PLC por defecto está en modo de configuración “Puente PLC” que actúa como unos PLC con Wi-Fi normales que todos conocemos, pero adicionalmente tenemos dos modos de configuración más:

  • Puente Wi-Fi: el PLC actuará como si fuera un repetidor Wi-Fi doble banda simultánea, se conectará con el router principal a través de Wi-Fi, y repetirá dicha señal para que se conecten diferentes dispositivos Wi-Fi a él. Además, podremos configurarlo como repetidor doble banda, Crossband o que automáticamente el dispositivo PLC seleccione la mejor opción:

  • Puente LAN: conectaremos el PLC vía cable al router, y lo podremos utilizar como un punto de acceso Wi-Fi normal. Este modo de configuración es ideal si tenemos la casa cableada, y poner este dispositivo como un AP.

Análisis a fondo: Conoce el rendimiento real del FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de este KIT de PLC con Wi-Fi de gama alta. Podréis ver todas las características técnicas en detalle, el rendimiento real de este PLC con Wi-Fi, y todas las opciones de su firmware. Podéis leer el análisis completo a continuación:

Os recomendamos visitar nuestra sección AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis a fondo del fabricante alemán, y también manuales de usuario y guías de uso.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8