NETGEAR GS908E: Análisis detallado de este switch con 8 puertos GE, dos USB y un precio inferior a 70 euros

Escrito por Adrián Crespo

¿Un switch de escritorio? Poco a poco, es un mercado que se está abriendo paso. Obviamente, el punto principal parece claro: un diseño atractivo. El NETGEAR GS908E podría decirse que cumple con esto. Sin embargo, hay que realizar un análisis completo para comprobar su rendimiento y usabilidad. ¿Quieres conocer más detalles de este dispositivo?

De entrada, indicar que cuenta con una carcasa de plástico en la que predomina el color blanco brillante. Sus dimensiones son reducidas, ofreciendo 234 mm. x 164 mm. x 33 mm. Si se trata de un equipo de escritorio, el tamaño también es un aspecto importante. El material de la carcasa permite que el peso solo sea de 360 gramos.

¿Y el cableado? Teniendo en cuenta que posee 8 puertos Gigabit Ethernet y dos USB de solo carga, es probable que la presencia de cables en el escritorio pueda resultar caótica. Pero desde NETGEAR también han pensado en eso. No solo han creado un “cubre puertos”, también han añadido un organizador de cableado, para evitar los famosos nudos que muchas veces es necesario hacer frente.

El dispositivo solo cuenta con un indicador LED de estado. Si el usuario lo requiere, podrá apagarlo para evitar que la luz pueda resultar molesta.

Pero aún hay más. A todo esto, hay que decir que se trata de un switch gestionable vía web. A través de este menú, el usuario podrá gestionar los dos grupos Link Aggregation existentes, capaces de ofrecer hasta 4 Gbps, las VLAN, el envío de paquetes Multicast o el Port Mirroing, entre otras funciones.

Detalles del switch NETGEAR GS908E

El dispositivo cuentas con un despliegue bastante interesante de especificaciones. Posee un ancho de banda total de hasta 16 Gbps y es compatible con tramas Jumbo Frame con un tamaño de hasta 9K. El tamaño de la tabla de direcciones MAC es de 4K.

Entre los estándares soportados, destacar el IEEE 802.3az. Aunque para muchos, de entrada, les resulte desconocido, la verdad es que es sumamente importante. Y es que el dispositivo cuenta con un modo ahorro de energía capaz de adaptar el consumo del dispositivo en función de la carga de trabajo existente. En el caso de no existir actividad en ningún puerto, el NETGEAR GS908E es capaz de entrar en “modo hibernación” reduciendo al mínimo el consumo eléctrico.

Hablando del consumo, indicar que sin hacer uso de los puertos USB en plena carga solo consume 3,3 W. En caso contrario, este asciende hasta los 26,3 W.

Precio

Generalmente, se trata de un punto conflictivo. Pero en esta ocasión, hay que decir que es una de las grandes bazas (a la espera de saber cuál es su rendimiento y funcionamiento en nuestro análisis). El PVP fijado por el fabricante es de 70 euros, una cantidad que no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que hemos mencionado hasta este momento. Sin embargo, es posible conseguir el switch por un precio inferior a 60 euros:

EUR 69,99 EUR

Desde luego, si quieres adquirir un switch de escritorio, tal vez sea una alternativa a tener en cuenta. Pero antes de recomendarle o no debemos someterle a nuestro banco de pruebas. Si quieres conocer más información del NETGEAR GS908E no olvides leer nuestro análisis detallado.

Para consultar análisis de otros dispositivos, no olvides visitar la zona que tenemos dedicada al fabricante NETGEAR.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10