Descubre Tidal, un cliente de línea de comandos para usuarios Linux que permite escuchar música

Escrito por Adrián Crespo

Desde hace mucho, los usuarios con sistema operativo Linux lo tienen cada vez más fácil a la hora de encontrar aplicaciones para llevar a sus tareas. Tanto originales como de terceros, lo importante es que al final es posible disfrutar de su equipo Linux. En esta ocasión, os vamos a hablar de Tidal, un servicio de música que rivaliza con Spotify (salvando las distancias) y que posee aplicaciones nativas para Windows, macOS, iOS y Android.

Sí, parece que los usuarios de Linux son de nuevo los olvidados. Por suerte, los desarrolladores de software tienen iniciativa de crear alternativas. En este artículo, hablaremos de la aplicación basada en línea de comandos. Sí, podrás escuchar música sin ningún tipo de problema.

Pero antes de entrar en detalles, hablemos un poco del servicio. Las comparaciones son odiosas. Sin embargo, son muchos los usuarios que piensan que este servicio posee los derechos de usuarios más importantes y contenidos con mayor calidad. Aunque no lo parezca, se trata de un servicio muy extendido. Pero el lastre que ha condicionado su expansión ha sido la ausencia de una aplicación nativa para los sistemas Linux.

Parece que este problema ya está resuelto con la llegada de esta aplicación de terceros basada en línea de comandos.

En la página web oficial del servicio de Tidal se puede comprobar lo que hemos mencionado anteriormente: aplicaciones para Windows, macOS, iOS y Android, pero no para Linux.

Por suerte, este problema ha quedado resuelto.

Descargar Tidal para Windows, macOS, iOS y Android

Funciones de la aplicación de Tidal para línea de comandos

Hasta el momento, todas las alternativas existentes permitían al usuario disfrutar del servicio, pero a través de un reproductor multimedia adicional. Con la llegada de esta aplicación, parece que esto ha llegado a su fin, y es posible reproducir contenido a través de la propia aplicación basada en línea de comandos.

Seguro que esta idea no gusta a los usuarios más reacios a utilizar la línea de comandos. Aunque la apariencia no es el punto fuerte (tal y como era de esperar) la realidad es que, funcionalmente hablando, posee todas las capacidades de un software de escritorio.

El usuario puede buscar canciones por artista o bien por título del tema. Para desplazarse por los resultados de las búsquedas, se podrá valer de las flechas del teclado.

Como se trata de una aplicación de pago, el usuario necesita de una cuenta para hacer uso del servicio.  A través de esta aplicación, el usuario también contará con la posibilidad de iniciar sesión.

Los pagos de Tidal

Aprovechando que hemos dado detalles de la aplicación, indicar que, con respecto a Spotify que cuenta con una versión gratuita, este servicio solo permite disfrutar de la mejor música pasando por caja. Dispone de dos modalidades. La primera permite disfrutar música con calidad AAC por un precio de 9,99 dólares. La segunda permite disfrutar de música en muy alta calidad por un precio de 19,99 dólares.

Instalación

Llegamos a lo que podríamos considerar el punto conflictivo de esta aplicación. Y es que, no resulta para nada sencillo llevar a cabo la instalación de este software.

Si no queremos problema, la mejor forma de instalar esta aplicación es recurrir a NPM.  Puedes obtener mucha más información sobre este proceso en el proyecto GitHub existente.

Fuente > OMG Ubuntu