Integrity Downloader, un interesante gestor de descargas enfocado en la seguridad

Escrito por Javier Jiménez

Existen muchos programas para gestionar las descargas. Cuentan con diferentes funcionalidades muy útiles para que sean más rápidas, por ejemplo. También podemos descargar múltiples partes de archivos de forma simultánea. Pero en este artículo vamos a hablar de Integrity Downloader, un administrador de descargas cuya función principal es centrarse en la seguridad. Sin duda un aspecto clave a la hora del buen funcionamiento de nuestro equipo.

Integrity Downloader

Integrity Downloader es un programa portable para Windows. Una de sus características principales, además de ser portable, es que es gratuito y funciona en la mayoría de sistemas de Microsoft. A simple vista parece un gestor de descargas simple. Sin embargo guarda una serie de funciones orientadas en la seguridad que pueden hacer que esta aplicación sea muy interesante para ciertos usuarios.

En muchos aspectos es básico. Cuenta con una interfaz sencilla. Además no se integra directamente en los navegadores, como sí ocurre con otros programas de este tipo. Descarga un único archivo a la vez. Pero sus funciones de seguridad dan un punto de valor añadido a este programa.

El programa recopila información sobre los archivos antes de que comience la descarga. Más interesante que eso es la generación automática de hash cuando se completan las descargas y la opción de enviar el hash a Virustotal.

El gestor de descargas supervisa el portapapeles en busca de archivos y enumera el último en la interfaz del programa. Muestra información sobre ese archivo, como su nombre, tamaño, fecha de modificación o URL de descarga de inmediato.

Si hacemos clic en el botón Agregar inicia la descarga en una nueva ventana del programa. La ventana muestra la velocidad de descarga en un gráfico y la suma de comprobación MD5 del archivo descargado una vez que se completa la descarga.

Orientado en la seguridad

Las opciones para recopilar información y enviarla a Virustotal están disponibles. La misma ventana presenta una opción para ejecutar el programa directamente desde él.

Integrity Download realiza un seguimiento de todos los archivos descargados. Un clic en la lista en la interfaz principal del programa abre la lista. Cuenta con nombres de archivos y hash, e incluye opciones para enviarlo a Virustotal o ejecutarlo.

En definitiva, Integrity Downloader es un administrador de descargas sencillo y básico. Simplifica el proceso de descarga y verificación. Es ideal para aquellos usuarios que deseen contar con una mayor seguridad a la hora de descargar. No está pensado para quienes busquen muchas funciones, descargar varios archivos a la vez, etc. Su punto principal es la seguridad y protección.

La seguridad es un aspecto importante a la hora de trabajar en un equipo. Contar con programas y herramientas de este tipo puede ser muy interesante. Este gestor de descargas da un plus de confianza a los usuarios a la hora de descargar archivos. Existen muchas posibilidades de que se infecte nuestro dispositivo, y una de ellas es a través de las descargas.

Del mismo modo también es importante que estos programas estén actualizados a la última versión. Sólo así podremos hacer frente a las amenazas más recientes.

Fuente > Ghacks