Franz, una única aplicación para usar WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y mucho más

Escrito por Rubén Velasco

Seguro que muchos de nosotros utilizamos a diario distintas aplicaciones de mensajería o de redes sociales desde nuestro ordenador, aplicaciones como WhatsApp Web, Telegram, Skype, o consultar nuestras redes sociales como Twitter. Cada una de estas plataformas funciona a través de su página web, lo que en ocasiones puede resultar bastante molesto si, mientras estamos utilizando estas aplicaciones (y constantemente nos están mando notificaciones) tenemos otras pestañas abiertas en nuestro navegador y las utilizamos para buscar o consultar otras cosas. Por ello, si somos de los que a menudo utilizamos aplicaciones de mensajería y redes sociales desde nuestro navegador, Franz nos ayudará a mejorar considerablemente nuestra productividad.

Franz es una aplicación gratuita y de código abierto escrita prácticamente en JavaScript y desarrollada para permitirnos agrupar fácilmente todos nuestros servicios de mensajería, como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Hangouts, Skype y muchos más, dentro de una sola aplicación, en una ventana, de manera que no tengamos que depender de varias aplicaciones o pestañas abiertas en nuestro navegador.

Franz Windows

Esta aplicación nos permite, además, tener todas las cuentas que queramos de un solo servicio. Así, por ejemplo, vamos a poder tener sesión iniciada en varias instancias de Twitter o en varias cuentas de correo, e incluso en varios WhatsApp a la vez, algo que en un navegador no podemos hacer. Además, la aplicación es totalmente personalizable gracias a que cada uno de los servicios funciona como si fuesen “plugins”, y cuenta con funciones de sincronización que nos permiten, si nos registramos, tener la misma configuración en cualquier ordenador, ahorrándonos la tarea de tener que volver a registrar y configurar todo.

Franz es totalmente gratuito, pero cuenta con unas modalidades de suscripción para los usuarios que utilicen, por ejemplo, servicios auto-alojados o necesiten mayor cifrado en sus conexiones o una conexión VPN. De todas formas, para la mayoría de los usuarios la modalidad gratuita les será más que suficiente.

Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Rambox, una alternativa por si no te termina de convencer Franz

Si por algún motivo no nos gusta Franz, o estamos buscando algo 100% gratuito y sin restricciones, entonces podemos probar Rambox como alternativa. Esta aplicación es prácticamente igual a Franz, tanto en código, ya que está escrita igualmente en JavaScript, como en funcionamiento, y es que nos permite añadir todos los servicios que queramos (incluso personalizados) para poder utilizarlos desde esta plataforma en lugar de tener que acceder a ellos desde nuestro navegador o desde sus aplicaciones especializadas.

Para conocer más información sobre esta aplicación, los compañeros de SoftZone nos explican cómo funciona Rambox y todas las opciones que nos ofrece esta herramienta.

¿Qué te parecen estas dos aplicaciones? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares para centralizar todos tus servicios de mensajería?