Cómo habilitar extensiones en el modo de navegación privada de Edge

Escrito por Javier Jiménez

Aunque Google Chrome y Mozilla Firefox son los navegadores más utilizados, cada vez más usuarios se decantan por probar Edge. El navegador de Microsoft viene con Windows 10, el sistema operativo más reciente de la compañía. Desde la actualización de Fall Creators, Microsoft introdujo soporte para las extensiones en Edge. Es cierto, eso sí, que no existen demasiadas extensiones por el momento. En este artículo vamos a hablar de cómo habilitarlas en modo privado.

Habilitar extensiones de Edge en modo privado

Las extensiones se ejecutan solo en el modo de navegación normal de forma predeterminada en Microsoft Edge. Si utilizamos el modo de navegación InPrivate del navegador, debemos habilitar las extensiones para que se ejecuten de esta forma.

La razón principal por la cual las extensiones no están habilitadas en el modo de navegación privada de Microsoft Edge de forma predeterminada es que Microsoft no tiene control sobre la recopilación de datos de las extensiones. Esto podría llevar a la recopilación de datos de las extensiones mientras se está en el modo de navegación privada.

Pero podemos habilitarlo. Además es relativamente fácil habilitar extensiones en el modo de navegación InPrivate, pero solo podemos hacerlo en Windows 10 compilación 17074 o posterior. La función solo está disponible actualmente en las versiones más recientes de Windows 10 Insider Builds, pero estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 en la próxima actualización. Esta actualización está prevista para marzo o abril.

Estos son los pasos que hay que seguir para habilitar extensiones en modo privado:

  • Abrir Microsoft Edge
  • Hacer clic en el icono del menú y seleccionar Extensiones
  • Mover el ratón sobre la extensión que queramos habilitar en la navegación privada y hacer clic en el icono de la rueda dentada que aparece
  • Marcar la casilla “Permitir navegación privada”
  • Edge muestra una notificación después: “Microsoft Edge no puede bloquear que la extensión recopile su historial de navegación”.

Solo si está habilitada en modo normal

Hay que tener en cuenta que solo podemos marcar la casilla si la extensión está habilitada en modo normal. Actualmente no es posible ejecutar extensiones solo en navegación privada.

De esta manera podremos tener habilitadas las extensiones en Microsoft Edge incluso aunque naveguemos en modo privado.

Las extensiones, como sabemos, debemos descargarlas de sitios oficiales. En muchas ocasiones el malware se distribuye a través de software que descargamos de páginas no oficiales. Por ello lo recomendable es instalarlas a través de sitios de confianza. Esto se extiende a cualquier tipo de extensión que queramos instalar y en cualquier navegador.

Además, debemos de contar con programas y herramientas de seguridad. Así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo. Lo ideal es que estén actualizados a la última versión y poder combatir las amenazas más recientes.

En un artículo anterior hablábamos de las mejores extensiones para sacar el máximo partido posible a Microsoft Edge. Hicimos una recopilación de aquellas más interesantes y útiles para los usuarios que utilicen este navegador de Microsoft en Windows 10.

Fuente > Ghacks