Complementos y herramientas para YouTube en el día de su aniversario

Escrito por Javier Jiménez

YouTube es sin duda la plataforma de vídeos más popular. Hoy cumple años. Ya van 13 desde que dio el pistoletazo de salida un 14 de febrero de 2005. Desde entonces ha cambiado mucho. Han introducido novedades constantemente, cada vez más usuarios y utilidades. En este artículo vamos a hablar de los mejores complementos y herramientas que podemos encontrar para YouTube.

Floating for YouTube

Esta es una interesante extensión que tenemos para Google Chrome. Su función es la de permitir reproducir vídeos en una ventana emergente que siempre está presente. Es ideal para realizar otras tareas en el ordenador y continuar viendo algún vídeo.

Siempre se mantiene en la vista principal, encima de cualquier otro programa. Es gratuito y lo podemos descargar desde la página oficial de Chrome.

Minitube

En esta ocasión se trata de una aplicación independiente. Está disponible para las principales plataformas, como Windows, Mac o Linux. Su función es la de mostrar los vídeos, pero todo de forma minimalista. Esto significa que no hay nada más allá de los propios vídeos, sin distracciones.

Esto hace que consuma menos memoria RAM en el equipo, menos ancho de banda y ayuda especialmente a ahorrar batería. Es ideal para portátiles o equipos con pocos recursos. Perfecto para cuando únicamente queremos ver vídeos y no nos interesan los añadidos.

Magic Actions for YouTube

Se trata de un complemento que está disponible para los principales navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Nos permite mostrar una serie de opciones adicionales en la interfaz de la página de YouTube.

Por ejemplo podemos elegir que los vídeos se vean siempre y de forma automática con la mejor resolución posible. Así siempre podremos disfrutar de la máxima resolución que permita la pantalla con la que lo vamos a reproducir.

También permite que subamos o bajemos el volumen simplemente con la rueda del ratón.

Podemos instalar la extensión desde aquí.

Turn Off The Lights

¿Eres de los que les gusta ver películas sin luz? Esta extensión, compatible con la mayoría de navegadores, añade un icono en la barra de direcciones que hace que el vídeo permanezca siempre visible. Si hacemos clic en este icono, el resto de la pantalla se oscurece. Queda, por tanto, el vídeo como visualización principal.

Es una de las herramientas que pueden ser más interesantes para los usuarios.

Página oficial.

Musictube

Esta opción está pensada para quienes quieran escuchar música en YouTube. Este programa multiplataforma permite crear listas de reproducción, por ejemplo. Cuenta también con función de búsqueda, información de artistas, etc.

Página oficial

Smart Video

Esta extensión está pensada para quienes no tengan una buena conexión a Internet. Es compatible con Mozilla Firefox y Google Chrome. Los usuarios que por ejemplo se conecten por Wi-Fi y sufran algún tipo de problema de conexión, este complemento es ideal.

Por ejemplo podemos elegir que el vídeo no comience a reproducirse hasta que esté cargado por completo y sigue cargando aunque lo pausemos.

Toogles

Es un complemento que nos permite cambiar la interfaz. Se enfoca únicamente en los vídeos y quita todo lo demás, como comentarios. Cuentan con una extensión para Google Chrome.

Astronaut

Si eres de los que quiere buscar cosas diferentes, Astronaut es perfecto. Nos permite ver los vídeos con menos visitas, aquellos que acaban de subir recientemente o los que llevan por defecto el nombre que da la cámara (típica lista de números infinita). Una forma de ver vídeos aleatorios y que pueden resultar interesantes.

Recientemente publicamos un artículo donde hablábamos de formas para únicamente escuchar música en YouTube, evitando así que se reproduzcan los vídeos.