5 interesantes gestores de descargas para aumentar la velocidad

Escrito por Javier Jiménez

Contar con un buen gestor de descargas es algo muy importante para muchos usuarios. Existen muchas opciones para Windwos. Incluso tuvo Microsoft Download Manager en su momento. Podemos acelerar las descargas y tenerlas más controladas. También descargarlas por partes, por ejemplo. En este artículo vamos a hablar de algunas de las mejores opciones que tenemos de gestores de descargas para Windows.

Muchos de estos gestores de descargas traen características que no se encuentran en los componentes integrados de administración de descargas en los navegadores web. Por ejemplo programar descargas de archivos, exportar listas de descargas y más. Además, los administradores de descargas también vienen con extensiones de navegador para capturar enlaces de descarga directamente desde los navegadores web.

Free Download Manager

En ocasiones se conoce simplemente como FDM, por sus siglas en inglés. Se ha mantenido como una de las principales alternativas de gestores de descarga. Está disponible para sistemas operativos macOS y Windows.

Free Download Manager proporciona una integración perfecta con los navegadores web. Esto incluye a los más populares como Chrome, Firefox, Edge, etc. Cuenta con una variedad de características de administración de descargas para programar descargas fácilmente, limitar las velocidades de las conexiones, etc. FDM tiene diferentes modos de descarga ligera, media y pesada, así como un modo caracol que libera ancho de banda para otras aplicaciones en el equipo.

Descarga

Ninja Internet Download Manager

Este gestor de descargas destaca principalmente por su interfaz moderna. Pero además de la apariencia, este excelente gestor incluye muchas y potentes funciones en relación a descargar archivos más rápido. Ninja Internet Download Manager, además de su robusto acelerador de descargas, viene con el convertidor de medios incorporado y puede descargar vídeos de transmisión en calidad de hasta 1080p si está disponible.

Admite la escritura secuencial de archivos, lo que permite a los usuarios obtener una vista previa de un archivo de audio o vídeo antes de que la descarga termine. Los usuarios pueden limitar la velocidad de descarga y también controlar el número de conexiones simultáneas para la descarga de un archivo.

Descarga

BitComet

BitComet es utilizado por muchos usuarios para la descarga de torrents. Sin embargo también viene con soporte para HTTP y FTP. Por ello podemos usarlo como un administrador de descargas.

Pese a que no tiene una apariencia visual tan interesante como otros programas similares, BitComet incluye todas las funciones esenciales de descarga de archivos.

Ofrece una integración perfecta con navegadores web, descarga remota de archivos, escaneo en busca de virus, programación de descargas, etc. Además, el gestor de archivos viene con capacidades para reanudar las descargas incluso si reiniciamos el equipo o usamos una conexión a Internet diferente.

Descarga

Internet Download Manager

Internet Download Manager es uno de los gestores de descargas mejor valorados dentro de las opciones que encontramos de pago. Puede aumentar la velocidad de descarga de archivos hasta cinco veces. Gestiona de forma eficiente las descargas por lotes, ofrece diferentes opciones para las colas de descarga y busca enlaces de descarga desde páginas web y sitios de transmisión de vídeo.

Una cosa de la que los usuarios se sienten seguros es la fiabilidad. Incluso si un equipo se apaga repentinamente, podemos reanudar las descargas.

Descarga

EagleGet Download Accelerator

Su interfaz de usuario es minimalista. Podemos personalizar el tema con colores o alguna imagen personalizada como fondo. Con EagleGet Download Accelerator podemos buscar vídeos de varios sitios de transmisión, incluido YouTube, utilizando su Media Grabber. Hay una herramienta Video Sniffer que se puede usar para descargar vídeos para los cuales no hay un enlace de descarga.

Una vez completadas las descargas, también podemos configurar el administrador de descargas gratuitas para detectar malware utilizando el antivirus que tengamos instalado en nuestro equipo.

Descarga

Fuente > Fossbytes

Continúa leyendo
  • Pingback: 5 interesantes gestores de descargas para aumentar la velocidad()

  • Pingback: 5 interesantes gestores de descargas para aumentar la velocidad | Nexus Móvil()

  • Ulises Neikon

    jdownloader, el más potente y completo ademas de open source y gratis

    • Franco Castillo

      ¿Sirve para el navegador como Free Download Manager o Internet Download Manager?

      • No. Es esencialmente para descarga directa.

      • Ulises Neikon

        todo enlace que copias, aparece en jdownloader. Y las paginas pueden pedirte añadir un enlace al programa que por supuesto debes aceptar antes de que se descargue nada. Asi que no necesitas ningun complemente ni nada para descargar todo lo que quieras

  • julianwindows10

    IDM el mejor sin duda, lo llevo usando años y te exprime toda la velocidad al 100% y una interfaz perfecta

  • Giowell Di Salvo

    Yo uso MiPony, muy bueno de verdad !