Publicamos el ganador del servidor NAS doméstico QNAP TS-228

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El día 6 de febrero empezamos un sorteo de un servidor NAS QNAP TS-228, gracias al fabricante QNAP, hemos podido organizar el sorteo de un magnífico QNAP TS-228, un equipo potente orientado específicamente al ámbito doméstico. Durante casi 20 días han participado en total más de 300 personas, pero solo puede haber un ganador y hoy en RedesZone os decimos quién ha ganado este servidor NAS para el hogar.

Antes de anunciar oficialmente el ganador de este servidor NAS, os vamos a recordar brevemente sus principales características técnicas. Debemos tener en cuenta que es un NAS para ámbito doméstico, por lo que no tiene un hardware orientado por ejemplo a virtualización de sistemas operativos.

EUR 186,36 EUR

Principales Características del QNAP TS-228

Este servidor NAS doméstico incorpora un total de 2 bahías para alojar discos duros, y su software incorpora compatibilidad con discos duros de hasta 10TB de capacidad, por tanto, y dependiendo del RAID elegido, podremos tener una capacidad de hasta 20TB para almacenar todos los archivos fácilmente en su interior. El software QTS de este servidor NAS permite configurar los discos de manera individual, en modo RAID 0, RAID 1 y también en JBOD.

El procesador principal de este NAS está basado en arquitectura ARMv7, es un doble núcleo a 1,1GHz, e incorpora 1GB de memoria RAM para la gestión de los procesos del NAS, también tiene una memoria interna con 4GB de capacidad. Tal y como podéis ver, con este hardware este NAS no podrá virtualizar sistemas operativos, pero funcionará perfectamente para compartir archivos en red local, realizar streaming de vídeo en HD, y también copias de seguridad, compartir en P2P, montar un servidor web, FTP y mucho más que el sistema operativo QTS nos va a permitir hacer.

Respecto a la conectividad de este NAS, dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos transferir datos a velocidades de 120MB/s como máximo. En la parte frontal del NAS encontramos un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, ideal para realizar copias de seguridad de discos duros externos, y en la parte trasera tenemos un puerto USB 2.0.

Este servidor NAS QNAP TS-228 incorpora la última versión de QTS, por lo que incorpora las últimas mejoras de seguridad, corrección de bugs, y nuevas características, ideal para exprimir su hardware al máximo. Os recomendamos leer todas las mejoras de la última versión del sistema operativo aquí:

Una vez que ya conocemos las principales características de este NAS QNAP TS-228, os vamos a anunciar el ganador del sorteo.

Ganador del servidor NAS QNAP TS-228

Para poder participar en este concurso organizado por QNAP y RedesZone, había que cumplir un total de tres requisitos:

El número de participantes en este sorteo ha sido de 315, superando la barrera de los 300 participantes, sin embargo, hemos tenido que descartar todas las entradas repetidas y las inválidas (las que no han respondido correctamente a la pregunta del vídeo), por lo que el número total de participantes ha sido de 210.

La respuesta al concurso era @here, ya que este comando envía notificación a todos los conectados en la sala. Tanto @channel como @all envía notificación tanto a los conectados, como a los que no están conectados. Por tanto, la respuesta correcta era @here. Muchos de vosotros habéis puesto @channel y @all, y no es correcto.

Solo puede haber un ganador y en este caso es David M.B con el número 114, ¡enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico que dejaste en el formulario, y procederemos al envío del servidor NAS. Para los que no os ha tocado en esta ocasión, deciros que actualmente este servidor NAS se encuentra en Amazon a un precio muy competitivo de 119 euros:

EUR 186,36 EUR

Si necesitas un NAS de dos bahías para uso doméstico, es posiblemente una de las mejores alternativas por este precio.

¡Os esperamos en el siguiente sorteo de RedesZone!