Mejora tu experiencia de YouTube bloqueando contenido que no te interese con Video Blocker

Escrito por Rubén Velasco

YouTube es la plataforma de reproducción de vídeos en streaming más conocida y utilizada en todo el mundo. Dentro de esta plataforma podemos encontrar todo tipo de vídeos sobre prácticamente cualquier temática, vídeos que en muchas ocasiones pueden resultarnos interesantes y hasta ser muy útiles. Sin embargo, cada vez hay más vídeos y canales en YouTube que son totalmente absurdos (Spam, vídeos troll e incluso vídeos ofensivos) que no aportan nada, canales que, además, la plataforma nos recomienda constantemente y que, sin duda, estropean nuestra experiencia de uso de la plataforma, algo que podemos remediar con Video Blocker.

Video Blocker es una sencilla extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox diseñada especialmente para permitirnos bloquear cualquier tipo de contenido que no queramos ver en YouTube para que, directamente, no nos aparezca.

Esta extensión nos va a permitir añadir a la lista negra todos los vídeos o canales que queramos directamente con el botón derecho del ratón o añadirlos manualmente desde su menú de opciones, como vamos a ver más adelante. También vamos a poder bloquear fácilmente determinadas palabras clave para que todo lo que contenga dicha palabra se bloquee directamente cuando visitemos esta plataforma de vídeos.

Los comentarios de los vídeos, muy utilizados generalmente por usuarios trolls, también se pueden bloquear fácilmente utilizando esta sencilla extensión, que os explicamos cómo funciona a continuación.

Cómo funciona Video Blocker

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta extensión es instalarla en nuestro navegador web. Video Blocker está disponible para Google Chrome y Firefox, por lo que podemos descargarla desde las correspondientes tiendas de extensiones de los dos navegadores.

Video Blocker
Video Blocker
Developer: Lemonrice
Price: Free
Video Blocker
Video Blocker
Developer: Lemonrice
Price: Free

Una vez instalada la extensión veremos un nuevo icono a la derecha de la barra de direcciones. Si pulsamos sobre este icono vamos a poder ver un menú rápido desde el que añadir lo que queramos a nuestra lista negra de YouTube, tanto canales como vídeos o palabras clave para que se bloqueen siempre.

YouTube Video Blocker

Si pulsamos sobre el botón “Options” de la parte superior (o Blocklist directamente) podremos acceder a nuestra lista de vídeos y contenidos bloqueados, donde ver todos ellos o, lo más importante, donde añadir nuestras propias listas a la lista negra de esta extensión.

Blocklist YouTube Video Blocker

Podemos elegir si queremos bloquear en esta extensión:

  • Channels. Si escribimos el nombre exacto de un canal, todos los vídeos de este quedarán bloqueados.
  • Wildcard. Esta opción bloquea también canales, pero en vez de introducir el nombre exacto del canal podemos introducir una palabra clave y todos los canales que la tengan quedarán bloqueados.
  • Keywords. Podemos bloquear canales, vídeos o comentarios en función de esta palabra clave.

Por ejemplo, si bloqueamos la palabra clave “Skyrim” y realizamos una búsqueda en YouTube de “The Elder Scrolls” podremos ver cómo nos hay diferencia entre realizar la búsqueda con este término bloqueado o realizarla con la extensión deshabilitada.

Sin duda, Video Blocker es una extensión imprescindible para todos aquellos usuarios cansados ya de YouTube y de la gran cantidad de vídeos sin sentido y absurdos que circulan por esta plataforma.

¿Qué te parece esta extensión? ¿Conoces otras extensiones similares pensadas para mejorar nuestra experiencia al usar YouTube?