Conoce todas las novedades que D-Link ha presentado en el Mobile World Congress 2018

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link se encuentra en el Mobile World Congress 2018 celebrado un año más en Barcelona. En esta ocasión D-Link está mostrando la integración de todos sus dispositivos en la aplicación para smartphones y tablets mydlink, además, incorpora novedades muy interesantes. Otros anuncios que han realizado son sus nuevas soluciones para las Smart Cities, y también todos los productos Wi-Fi Mesh que tiene actualmente, y los cuales podremos tenerlos en RedesZone muy pronto.

Nueva aplicación mydlink con Google Assistant y mydlink Pro

D-Link lleva trabajando meses en la nueva aplicación mydlink para dispositivos móviles Android y iOS, esta nueva aplicación incorpora una interfaz completamente renovada, ideal para gestionar de manera intuitiva las cámaras de videovigilancia mydlink. Esta nueva aplicación permitirá grabación en la nube, un modo de privacidad, e incluso el control de los dispositivos smart home del fabricante, como los enchufes inteligentes. Otra característica muy interesante es por ejemplo la compatibilidad con Google Assistant, de tal forma que podremos controlar por voz dicho enchufe inteligente, e incluso las cámaras IP del fabricante.

El fabricante también ha lanzado mydlink Pro, llevando todas las funcionalidades de las cámaras mydlink, a las cámaras para entornos profesionales con la nueva familia mydlink Pro. Esta nueva familia tendrá tres cámaras en un primer momento, las cuales son realmente interesantes:

  • DCS-8650LH: esta cámara es de exterior y su principal característica es que graba en un ángulo de 180º sin distorsión, y además, lo hace en resolución Full HD. Esta cámara incorpora doble lente.
  • DCS-1820LM: esta cámara es totalmente inalámbrica, está alimentada por una batería, y permite la incorporación de una tarjeta SIM para conectividad 4G LTE.
  • DCS-2802KT: es un sistema de videovigilancia completo, son cámaras de exterior y todas ellas con batería.

Wi-Fi Mesh: Ya tenemos en España los nuevos D-Link COVR-2202 y D-Link COVR-1203

La familia COVR del fabricante D-Link son los equipos con tecnología Wi-Fi Mesh para el hogar. El modelo COVR-2202 está formado por dos puntos de acceso con triple banda simultánea y Wi-Fi AC2200, ideal para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico.

Por otra parte, el modelo COVR-1203 está formado por un total de tres puntos de acceso con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200. Ambos modelos están basados en plataforma Qualcomm Mesh Networking, y disponen de dos puertos Gigabit Ethernet para LAN/WAN y LAN.

Otros equipos presentados en el MWC 2018

El fabricante D-Link ha aprovechado el MWC 2018 para mostrar su router tope de gama con McAfee y la plataforma Intel, este equipo ya fue presentado en el CES 2018 y muy pronto estará disponible en España. Este router proporcionará una protección adicional gracias a la incorporación del motor de protección de McAfee. También han llevado al MWC el nuevo router con el estándar 802.11AX que estará disponible próximamente.

D-Link es uno de los líderes en la industria del switching, y ahora han presentado una serie de switches industriales específicamente diseñados para las Smart Cities, los cuales veremos muy pronto. También ha anunciado soporte para SDN mediante actualización gratuita de firmware en sus gamas de switches profesionales D-Link DGS-3000, DGS-3630, así como en los DXS/DQS-5000.

Por último, también ha desplegado algunas soluciones de movilidad para el transporte con routers 4G LTE M2M con doble SIM failover, un sistema de videovigilancia en zonas densas, y también una solución para IoT.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis los últimos análisis y manuales realizados.