El nuevo Windows Firewall Control 5.1 permite controlar aún mejor las reglas del Firewall de Windows

Escrito por Rubén Velasco

Windows cuenta con una serie de herramientas de seguridad por defecto, como un antivirus (conocido como Windows Defender) y un Firewall por defecto para protegernos de las conexiones no autorizadas. Lo que no tiene Windows es una herramienta sencilla que nos permita configurar y administrar fácilmente su firewall, aunque, por suerte, existen aplicaciones y herramientas de terceros pensadas para este fin y para poder sacar el máximo partido, y la máxima seguridad, a este cortafuegos, como es el caso de Windows Firewall Control.

Esta aplicación no es nueva, y es que, en octubre de 2017 ya os hablamos del lanzamiento de Windows Firewall Control 5, la última versión, en aquel entonces, de este software de configuración para el Firewall de Windows que llegaba con bastantes cambios y novedades para facilitar a los usuarios la creación y configuración de reglas en el cortafuegos de Windows.

Algunas de las características más importantes de esta herramienta son:

  • Nos permite crear, borrar o modificar las reglas del firewall de Windows fácilmente.
  • Evita que otros programas puedan saltarse las reglas del cortafuegos de Windows.
  • Permite exportar e importar reglas fácilmente, incluso por lotes.
  • Se integra en CMD para que los administradores puedan configurar fácilmente el firewall de Windows desde terminal.

Windows Firewall Control

Para seguir mejorando, hace algunas horas llegaba una nueva actualización de esta herramienta, Windows Firewall Control 5.1, versión centrada principalmente en mantenimiento pero que incluye importantes cambios y mejoras como vamos a ver a continuación.

Principales novedades de Windows Firewall Control 5.1

Sin duda, la principal novedad de esta nueva versión es que ahora incluye unas nuevas reglas de seguridad. Esta función ha sido reescrita desde cero y, cuando se activa, impide que nada agregue, borre o modifique reglas en el cortafuegos desde fuera de esta aplicación. También se ha creado una nueva función, llamada “Perfil Seguro“, que, cuando se activa, restringe las tareas de importar reglas o modificar los filtros exclusivamente a esta aplicación.

Además de esta principal novedades, esta nueva versión también aprovecha para corregir una gran cantidad de errores y otros problemas menores para hacer que la herramienta sea lo más práctica posible, problemas como:

  • Un fallo en el desinstalador que se podía ejecutar varias veces.
  • Las notificaciones ahora se cargan desde un directorio por defecto.
  • Se ha mejorado la interfaz.
  • Se han actualizado las reglas recomendadas.
  • Se han actualizado los servicios de URLs.

Esta herramienta es compatible con todas las versiones de Windows modernas, desde 7 hasta 10, incluidos Server 2012 y Server 2016.

Cómo descargar el nuevo Windows Firewall Control 5.1

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para descargar desde su página web principal. Esta aplicación puede funcionar de manera totalmente gratuita, pero los usuarios que decidan hacer una donación para mantener el proyecto recibirán una clave de licencia que permite habilitar una serie de características adicionales como, por ejemplo:

  • Notificaciones integradas en el sistema sobre el tráfico saliente bloqueado.
  • Crear reglas temporales que expiran al reiniciar el equipo.

¿Qué te parece Windows Firewall Control? ¿Conoces otras aplicaciones similares para configurar y administrar el firewall de Windows?

Fuente > deskmodder