Google Chrome 65 ya está disponible y llega con nuevas funciones de seguridad

Escrito por Rubén Velasco

Google Chrome es navegador web oficial de Google (que parte del proyecto Chromium) que, desde su lanzamiento, se ha ganado la confianza de los usuarios hasta llegar a ser el más utilizado en todo el mundo. Para que esto pueda seguir así, Google debe actualizar de forma periódica el navegador, corrigiendo fallos y añadiendo nuevas funciones y características, tanto para desarrolladores como para los usuarios y en lo relacionado con la seguridad. Continuando con su evolución, hace algunas horas, los usuarios de Google Chrome, el navegador del gigante de Internet y el más utilizado en todo el mundo, recibían una nueva versión del mismo: Google Chrome 65.

Esta nueva versión del navegador no se caracteriza precisamente por llegar con un gran número de cambios y mejoras, especialmente visibles, sino más bien se trata de una importante actualización de mantenimiento, donde su desarrollo se ha centrado básicamente en dos elementos del navegador, por un lado, mejorar las funciones de seguridad que nos ofrece el navegador (con los últimos protocolos de seguridad), y por otro lado en incluir varias herramientas interesantes para los desarrolladores web.

Novedades de Google Chrome 65

En cuanto a las mejoras de seguridad incluidas en esta nueva versión del navegador podemos destacar que ahora es compatible con el borrador 23 del nuevo protocolo de seguridad TLS 1.3. Además, como es habitual, también se han solucionado todo tipo de fallos de seguridad y vulnerabilidades, aunque, por seguridad, de momento no se conoce información sobre estas. Sea como sea, es recomendable instalar la nueva versión cuanto antes, sobre todo por los parches de seguridad, para poder navegar por la red con la mayor seguridad posible.

En cuanto a las novedades pensadas para los desarrolladores podemos destacar CSS Paint API, una API para poder dibujar imágenes en el navegador en lugar de cargarlas mediante una referencia, Server Timing API, para medir mejor el rendimiento de las aplicaciones web y Web Authentication API, una última nueva API para reforzar la seguridad los procesos de autenticación en el navegador.

En el caso de Android, Google Chrome 65 termina de implementar la función que bloquea los reenvíos inesperados a anuncios y webs del navegador que se realizan en segundo plano, y también mejora la experiencia de las descargas del mismo.

Cómo descargar Google Chrome 65

La nueva versión de Google Chrome llegará automáticamente, y en segundo plano, a todos los usuarios que ya utilicen este navegador. Si queremos, podemos comprobar si ya tenemos la nueva versión del navegador entrando al apartado “Ajustes > Ayuda > Información de Google Chrome“, donde veremos la nueva versión del navegador y, si aún no hemos actualizado, recibiremos automáticamente la nueva.

Google Chrome 65

Si aún no somos usuarios de Google Chrome, también podemos descargar esta última versión del navegador web desde su página web principal.

Google Chrome 65 ya está disponible para Windows, macOS y Linux, así como para Android y iOS.

¿Has instalado ya la nueva versión del navegador de Google?

Fuente > Log Google Chrome Dev