Así usamos los navegadores (Google Chrome no está en su mejor momento)

Escrito por Javier Jiménez

Existen multitud de opciones de navegadores para ordenador y para cualquier plataforma. Cada uno de ellos puede ser de utilidad para una serie de usuarios. Sin embargo está claro que hay dos dominadores en los últimos tiempos: Google Chrome y Mozilla Firefox. Eso sí, el navegador de Google no está en su mejor momento y ha bajado algo en cuota de mercado. Nos hacemos eco del último informe del mes de febrero realizado por NetMarketShare sobre usuarios de Windows 10.

Los navegadores más utilizados

Según el ranking de los navegadores más utilizados, Google Chrome sigue en cabeza. La verdad es que se mantendrá ahí durante mucho tiempo con total probabilidad, ya que tiene una gran ventaja respecto al segundo. Sin embargo vemos una tendencia que ya vimos anteriormente, en la que ha perdido cuota de mercado.

Concretamente ha pasado de un 61,41% a un 60,57%. Es cierto que la diferencia es pequeña, pero no deja de ser significativo que lleve así varios meses.

Muy lejos queda, como hemos mencionado, el segundo navegador más utilizado. No es otro que Mozilla Firefox. Apostó fuerte por cambiar con la introducción de la versión conocida como Quantum Firefox. Las mejoras en cuanto a rendimiento han animado a muchos usuarios a utilizarlo.

Durante el mes de febrero un 10,94% de los usuarios de Windows 10 lo tenían como su favorito.

Microsoft Edge no despega

Ahora bien, seguramente el que más haya apostado fuerte sea Microsoft. El navegador de Windows, Microsoft Edge, no acaba de captar usuarios. Pese a que desde la compañía aseguran que es la mejor opción para seguridad, no son muchos los usuarios que lo eligen. De hecho apenas un 4,38% lo utilizaron en febrero.

Lo peor de todo es que Microsoft Edge se encuentra por detrás incluso de Internet Explorer y es el cuarto navegador más utilizado.

Microsoft sigue mejorando el navegador Edge, pero al mismo tiempo, el enfoque de la compañía para lanzar mejoras con cada nueva actualización importante de Windows 10 parece estar arrastrando hacia abajo su adopción.

La compañía solo lanza nuevas funciones para Edge cada vez que Windows 10 recibe una actualización importante, como es el caso del próximo Redstone 4. Por su parte, Google Chrome y Mozilla Firefox se actualizan con más frecuencia. Generalmente una vez al mes.

En un momento, hubo rumores de que Microsoft Edge podría ser movido a la tienda de Microsoft para un ritmo de actualización más rápido, pero parece que estos planes han sido abandonados por alguna razón desconocida.

Chrome seguirá liderando

En definitiva, los usuarios de Windows 10 optan por utilizar Google Chrome en su amplia mayoría. Eso sí, hay que volver a mencionar que la cuota de mercado ha disminuido. Quizás los cambios en Mozilla Firefox han hecho que algunos usuarios se replanteen cuál utilizar como predeterminado.

De momento, y parece que va para largo, el navegador de Google no tiene rival. Mozilla Firefox se afianza como el segundo más utilizado en Windows 10, pero sigue muy lejos. La nota más negativa, sin duda, es la de Microsoft Edge. Pese a los esfuerzos de la compañía no logran captar usuarios.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo