Los mejores OMVs con cobertura Movistar

Escrito por Adrián Crespo

Vivimos unas semanas de cambios importantes en operadores y OMVs. Mejoras de las tarifas, cambios de cobertura, aumentos de precios, … Por este motivo, queremos ofrecer alternativas para todos aquellos que se estén planteando el cambio. En este artículo hablaremos de los OMVs que utilizan cobertura Movistar y algunas de sus mejores tarifas. En nuestro caso, una de las mejores coberturas 4G que existen en la actualidad.

Los operadores móviles virtuales que vamos a mencionar destacan sobre todo por ofrecer a los usuarios tarifas con una amplia variedad de configuraciones. Es decir, complacen a los usuarios que necesitan un bono de datos grande y llamadas ilimitadas. Pero también poseen alternativas para aquellos que buscan algo económico, sin renunciar a bono de datos y bono de minutos para realizar llamadas.

Mientras los grandes operadores continúan incrementando el precio de las tarifas, los OMVs se mantienen, y en muchos casos ofrecen incluso alguna bajada de precios.

Todos los OMVs de los que hablaremos poseen la ventaja que, en caso de superar el tamaño de la tarifa de datos contratada, no se factura el exceso, sino que se reduce la velocidad. Esto es algo muy valorado por los usuarios.

Listado de mejores OMVs bajo cobertura Movistar

A continuación, procedemos a describir de forma breve cada uno de los operadores virtuales y sus tarifas. Indicar que Movistar no posee tantas opciones como poseen los que buscan un OMV que haga uso de la red de Orange.

Digi Mobil

Aunque no es el mejor a nivel de opciones para configurar la tarifa, sí es cierto que posee los precios más bajos del mercado.

Este OMV cuenta con tres tarifas, todas ellas con llamadas ilimitadas. En lo que se refiere a tarifa de datos, estamos hablando de 3, 6 y 12 GB. Cada uno de los tres tamaños de la tarifa de datos, combinados con las llamadas ilimitadas supone un precio de 10, 15 y 20 euros al mes, respectivamente. La tarifa que podríamos considerar más pequeña (llamadas ilimitadas y 3 GB de datos) es una de las mejores opciones existentes.

Tuenti

El OMV propiedad de Movistar es, bajo nuestro punto de vista, la mejor alternativa existente. Posee tarifas para aquellos usuarios que quieran ahorrar al máximo u otras para los más “gastones”, sobre todo en lo que se refiere a tarifa de datos.

La más básica está formada por 1,5 GB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 6 euros o 50 minutos en llamadas por 9 euros.

Si lo que quieres son llamadas ilimitadas y 20 GB, el precio es de 25 euros al mes. Si lo que interesan son las llamadas ilimitadas, te puede confeccionar tu tarifa a medida con bonos de 1,5, 4 y 11 GB.

Como ya hemos indicado, bajo nuestro punto de vista, es uno de los OMVs que más flexibilidad ofrecen a la hora de confeccionar la tarifa.

Lycamobile

La característica a destacar de este OMV es que todas las tarifas son prepago.

Uno de los inconvenientes es que la posibilidad para elegir una no es muy extensa. Para ser más precisos solo poseen dos. La primera permite navegar con 4 GB de tarifa de datos por 9 euros al mes.

Si lo que quieres son llamadas ilimitadas, dispones de una tarifa con 5 GB para navegar por un precio de 20 euros.

El interés de este OMV es si estás buscando llamadas internacionales, ya que las llamadas a algunos países están incluidas en la última tarifa que hemos descrito.

PRISCO Mobile

De todos los mencionados en este artículo, tal vez sea el más desconocido, pero no por ello el peor.

La oferta de este OMV en lo que se refiere a tarifas móviles radica en bonos de minutos y llamadas ilimitadas, en lo que se refiere a voz y tarifas de datos que se mueven entre los 1,5 GB y 20 GB.

Para ser más precisos, la más pequeña 100 minutos (establecimiento de llamada incluido) y 1,5 GB por un precio de 9.70 euros. Esta se conoce como la tarifa PROMO 100.

Si queremos la más grande, es decir, llamadas ilimitadas y 20 GB de datos, debemos optar por la PROMO PLUS 20, que posee un precio de 24,38 euros.