Chromium y Mozilla Firefox ya están disponibles como Snaps

Escrito por Javier Jiménez

Chromium y Mozilla Firefox son dos navegadores muy populares para los usuarios de Linux. Ahora, según acaba de anunciar Canonical, estos navegadores de código abierto van a poder instalarse como Snap en Ubuntu y otros sistemas operativos que sean compatibles. Sin duda un hecho que facilitará su uso por parte de los usuarios. Explicamos cómo podemos instalarlos fácilmente.

Chromium y Mozilla Firefox disponibles como Snap

Hay que mencionar que las tecnologías Snappy de Canonical cada vez son más populares. Destacan por su seguridad y son compatibles con todas aquellas distribuciones de Linux que admiten el formato binario universal Snappy.

Pero si hay un motivo por el cual hacen muy interesantes las aplicaciones Snap, es que tan pronto como sale una nueva versión, está disponible para los usuarios. Es por ello por lo que Canonical intenta que los desarrolladores de software creen sus aplicaciones compatibles con Snap.

Chromium y Mozilla Firefox lo van a ser. Dos de los navegadores más utilizados por los usuarios, ya van a estar disponibles como Snap en Ubuntu y en otras distribuciones de Linux. Como sabemos Ubuntu es uno de los más utilizados. Además, lo incluimos en una lista de aquellas distribuciones más adecuadas para los usuarios principiantes.

Se pueden instalar en Ubuntu y otras distribuciones de Linux compatibles con Snappy con un simple comando desde la Terminal o directamente desde el Snappy Store.

Chromium y Firefox disponibles como Snap

Además de Ubuntu, como hemos mencionado, también estará disponible en otras distribuciones populares que admiten las tecnologías Snappy de Canonical. Entre ellas podemos mencionar Gentoo Linux, Solus, Arch Linux, Linux Mint, OpenSuSe o Fedora.

Cómo instalarlos fácilmente

Para instalarlos, simplemente hay que ejecutar los siguientes comandos:

  • Snap install Firefox
  • Snap install Chromium

Cuando tengamos los navegadores instalados, a partir de entonces recibiremos las últimas versiones de forma automática.

Para aquellos usuarios que tengan Ubuntu, sabrán que pueden instalar aplicaciones Snap desde el centro de software. De ello hablamos más detenidamente en un artículo donde explicábamos las novedades.

Cada vez son más los usuarios que optan por probar alguna de las muchas distribuciones de Linux que existen. Quizás uno de los principales problemas o barreras que ha existido tradicionalmente ha sido la posibilidad de instalar determinados programas o no. Con el paso del tiempo, sistemas como Ubuntu han ido facilitando esta tarea.

Por ello hoy en día son muchos usuarios quienes deciden utilizar Ubuntu o cualquier otra distribución como su sistema operativo predeterminado. O incluso utilizarlo como complemento a Microsoft Windows que, como sabemos, es el líder indiscutible en sistemas de escritorio.

En otro artículo anterior hablábamos de las mejores distribuciones orientadas a la seguridad. Este es sin duda uno de los aspectos más importantes. Contar con programas y herramientas de seguridad es vital para mantener el buen funcionamiento de nuestros equipos.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8