Las mejores aplicaciones VPN para iOS para proteger nuestra privacidad

Escrito por Rubén Velasco

La semana pasada os recomendamos una serie de aplicaciones VPN gratuitas para Android muy interesantes para todos aquellos usuarios que necesitaran una forma de proteger su privacidad al conectarse a todo tipo de redes desde sus dispositivos móviles. Los usuarios de iOS, el sistema operativo de Apple, también cuentan con varias aplicaciones VPN diseñadas para permitirles proteger su seguridad y privacidad al conectarse a Internet, aplicaciones como las que os vamos a enseñar a continuación.

Igual que en Android, y que en cualquier otra plataforma, a la hora de escoger un servidor VPN debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas de seguridad que nos garanticen que dicha herramienta nos brinda un plus de seguridad y no pone en peligro nuestra seguridad.

La primera de estas recomendaciones de seguridad es asegurarnos que la app está publicada en la tienda de aplicaciones oficial, la App Store, en el caso de iOS, y que esta ha sido subida por la propia compañía responsable de la VPN. Además, también debemos asegurarnos de que la red a la que nos vamos a conectar es suficientemente rápida y estable para mantener la conexión, ya que, de base, el VPN ralentizará un poco la velocidad. Para que nuestra conexión segura funcione lo mejor posible es necesario que tenga servidores dedicados en distintos países para que la conexión al servidor esté lo más cerca posible.

Por último, también es recomendable que nos fijemos en que utiliza un cifrado seguro, 256-bit, y que no guarda registros de actividad de los usuarios.

Los mejores VPN para iOS

El primero de los servidores VPN para iOS de los que vamos a hablar es ExpressVPN. Este servidor es uno de los mejor valorados ya que nos ofrece una alta velocidad para las conexiones junto a un cifrado AES de 256 bits y una red de servidores de más de 1000 repartidos en 94 países de todo el mundo.

ExpressVPN - Das beste VPN #1
ExpressVPN - Das beste VPN #1
Developer: ExpressVPN
Price: Free+

Otro servidor VPN para iOS que debemos probar es NordVPN. Ya hemos hablado en varias ocasiones de este servidor, un servidor rápido, muy seguro y, sobre todo, respetuoso con la privacidad de los usuarios, ya que su sede no se encuentra dentro de los países de la 5-eyes. Este servidor nos ofrece cifrado AES de 256 bits, junto con más de 1000 servidores repartidos por 60 países de todo el mundo.

VPN: Unbegrenzt NordVPN
VPN: Unbegrenzt NordVPN

Con una seguridad y una red similares a las opciones anteriores tenemos también IPVanish. Este servidor VPN ofrece una seguridad de 256 bits junto con una política de no registro que permite a los usuarios de iOS conectarse de forma totalmente segura y anónima a Internet.

IPVanish VPN: The Fastest VPN
IPVanish VPN: The Fastest VPN

Todos los servidores VPN anteriores tienen también clientes para otros sistemas operativos, como Android, Windows, macOS y Linux, y, además, para poder utilizarlos de manera ilimitada tendremos que pagar por una suscripción. Aunque generalmente nos gustan los VPN gratuitos, siempre hemos dicho que estas compañías son empresas que, como todas, están ahí para ganar dinero, por lo que pagar una suscripción es la mejor forma de estar seguros de que no consigue beneficios por otras ramas, como, por ejemplo, vendiendo nuestros datos.

¿Qué te parecen estos servidores VPN para iOS? ¿Sueles utilizar otras alternativas para proteger tu privacidad?

Fuente > addictivetips