5 Trucos para que no se llene tu bandeja de correo Spam

Escrito por Javier Jiménez

El Spam es sin duda uno de los aspectos relacionados con el correo electrónico que más detectan los usuarios. La seguridad y privacidad es algo muy importante y que hay que preservar. Pero algo que causa muchas molestias a los usuarios son los correos indeseados y que muchas veces llegan por malas prácticas. En este artículo vamos a hablar de algunos trucos y consejos para evitar el Spam en nuestra bandeja de entrada.

Trucos para evitar el Spam

Todos utilizamos al menos una cuenta de correo. En ocasiones tenemos varias, ya que una puede estar dirigida para el ámbito profesional, estudios, familia… Y otra, en cambio, para el uso general de registros en páginas, por ejemplo.

Pero siempre corremos el riesgo de llenar nuestra bandeja de correos Spam. Mensajes publicitarios, algunos incluso que contienen amenazas o malware que pueden poner en riesgo nuestro equipo. Por ello es conveniente estar al tanto de algunos trucos para reducir este número de mensajes indeseados.

Cuidado al registrarnos

Cuando nos registramos en una página tenemos que tener mucho ojo con lo que hacemos. En ocasiones una de las casillas que marcamos (o incluso viene marcada de forma predeterminada) es la de aceptar recibir correos publicitarios.

Esto puede ocurrir en multitud de páginas. No es exclusivo de webs menos conocidas. También lo podemos encontrar en la propia página de RENFE, por ejemplo, al comprar un billete. Nos informan de si queremos recibir noticias, ofertas y novedades de trayectos que seguramente no vayamos a hacer en nuestra vida.

Nunca poner nuestro correo públicamente

Un consejo también muy importante es nunca poner nuestro e-mail de forma abierta en foros, mensajes en noticias, redes sociales… Si lo hacemos estaríamos entregando en bandeja nuestra cuenta a bots que se dedican precisamente a eso, a mandar correos de Spam.

Hay trucos, aunque su efectividad es un poco cuestionable, como el hecho de escribir nuestra dirección separada: “correo @ empresa . com” o también “correo (arroba) empresa (punto) com”. De esta manera dificultamos que los bots puedan rastrearnos, pero claro, también sus creadores innovan.

Nunca contestar ni abrir un mensaje Spam

Esto es básico: si contestamos un mensaje que entendemos que es Spam, estamos confirmando que esa cuenta nuestra está activa. Estamos entregando información. Del mismo modo que si abrimos un mensaje y descargamos una imagen, por ejemplo, que nos envíen de forma adjunta, estamos enviando datos nuestros como la dirección IP.

Consejos para frenar el Spam

Evita los correos en cadena o responder sin conocer el destinatario

En muchas ocasiones podemos encontrar mensajes de correo para reenviar a nuestros contactos. Es cierto que esto cada vez es menos típico, pero sigue existiendo. Al reenviar a nuestros contactos se va formando una cadena. Al final todos esos correos pueden acabar en manos indeseadas que nos llenen la bandeja de Spam.

Eliminar suscripciones

Puede ser que en el pasado, por error o conocimiento, nos hayamos suscrito a ciertas páginas. Puede que ahora eso no nos interese lo más mínimo, pero seguimos recibiendo correos. Lo más sencillo en estos casos es darnos de baja. Quizás no estemos ante Spam como tal, ya que hemos sido nosotros quienes lo hemos aceptado en algún momento. Sin embargo puede ser molesto e interesante para el usuario dejar de recibirlos.

Normalmente debajo de los correos de suscripciones viene un link para darnos de baja. No debería de haber problema y suele ser automático.

Algunos de estos trucos para evitar el Spam lo podemos trasladar también a los SMS y otras formas de mensajería.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10