Ten todo bajo control en Firefox con este organizador de marcadores

Escrito por Javier Jiménez

Si eres de los que utiliza Mozilla Firefox para más que navegar, esta extensión puede interesarte. Su objetivo es administrar todos los marcadores, tener un control sobre aquellos que estén duplicados o que no funcionen. Una manera de organizar el navegador. Se trata de Bookmarks Organizer 2.0, su nueva versión que acaba de lanzar. Está disponible como extensión para Firefox 59.

El mejor organizador para Firefox

Como sabemos, con los marcadores podemos guardar todas aquellas páginas que nos interesan por algún motivo. Podemos guardar alguna que vemos puntualmente y que queremos leer en un futuro más detenidamente o que nos pueda venir bien por algo. También puede ocurrir que frecuentemente visitemos una serie de páginas que queremos tener en favoritos, para tener un mejor acceso.

Sin embargo en ocasiones acabamos almacenando muchas páginas y acaba siendo un desorden. Me ha pasado a mí personalmente, ya que he tenido en los marcadores páginas que en su momento guardé por algún motivo, pero ya no necesito que estén ahí. La función de Bookmarks Organizer es, de alguna manera, limpiar los marcadores.

El objetivo de esta extensión es organizar los favoritos, que ahora ya se conocen más como marcadores. Si por ejemplo tenemos páginas duplicadas, enlaces que ya no funcionan, links que redireccionan a una página equivocada o algún error. Esta extensión nos avisa de ello.

Dentro de la interfaz podemos acceder a una lista donde comprobamos estos fallos. Podemos eliminar aquellos marcadores erróneos o corregir si por ejemplo redireccionan a otra web que no sea la adecuada. En definitiva, tener todos nuestros marcadores mejor organizados.

Con la nueva versión han introducido mejoras a la hora de detectar estos errores. Eso sí, el tiempo de ejecución aumenta ligeramente, aunque desde la compañía aseguran que es para evitar falsos positivos.

Entre las herramientas o funciones nuevas que podemos encontrar con Bookmarks Organizer, encontramos atajos de teclado, la disminución de falsos positivos como hemos mencionado y también mejoras en la interfaz y rendimiento.

Bookmarks Organizer para Firefox

Sólo disponible para Firefox 59

Eso sí, para aquellos usuarios que quieran probar esta extensión, hay que mencionar que requiere Firefox 59. Esto es así ya que incluye una nueva funcionalidad que ha sido incluida en la nueva versión del navegador de Mozilla.

Firefox 59, como vimos recientemente, ya está disponible para su descarga. Trae importantes mejoras de seguridad, algo muy importante para los usuarios.

Como sabemos, Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Está disponible en diferentes plataformas y es uno de los más usados. Las últimas mejoras en rendimiento, la utilización de las WebExtensions y otros componentes introducidos en las últimas versiones, ha hecho que muchos usuarios opten por utilizarlo como su navegador predeterminado.

En definitiva, Bookmarks Organizer 2.0 es una interesante extensión para Mozilla Firefox. Con esta herramienta podremos tener todo bajo control y organizar nuestros marcadores de una mejor manera. Evitar que haya algún fallo, links rotos, duplicados y otros problemas. Su objetivo principal es facilitarnos el trabajo y organizar todas estas páginas que tengamos guardadas en marcadores.

Fuente > Ghacks