Las mejores extensiones de Chrome para gestionar las redes sociales

Escrito por Javier Jiménez

Las redes sociales no paran de aumentar en número de usuarios cada año. Es cierto que aparecen muchas nuevas y la mayoría se quedan por el camino. Algunas simplemente son una moda pasajera. Otras, llevan con nosotros muchos años. En este artículo vamos a hablar de algunas de las extensiones más interesantes para Google Chrome con las que poder gestionar las redes sociales.

TweetDeck

Esta es sin duda una de las aplicaciones para Twitter más populares. Se trata de un programa de escritorio y que se integra perfectamente con la red social. Si miramos datos a la hora de tuitear, no están muy lejos de la web oficial.

Además cuenta con versiones para los principales sistemas operativos como Microsoft Windows, Linux, Mac, iOS o Android.

TweetDeck nos permite, entre otras cosas, dividir en columnas nuestro timeline. Podemos seleccionar una para amigos, otra para determinado tipo de información, etc. Es muy útil tanto para profesionales que se dediquen a la actualidad en Internet y redes sociales como a usuarios particulares.

TweetDeck, interesante extensión para Chrome

Android Desktop Notification

Esta extensión está pensada para quienes utilicen el sistema operativo de Android. Como sabemos es el más utilizado para dispositivos móviles. Nos permite estar en el ordenador, pero poder recibir cualquier notificación de redes sociales, WahtsApp, etc directamente al navegador.

Android Desktop Notification hace que podamos trabajar sin estar pendiente del móvil, pero si llega alguna notificación importante la podamos recibir en la pantalla. Nuevamente se trata de una extensión para Google Chrome.

Buffer

Esta extensión está pensada para aquellos usuarios que suban frecuentemente contenido a sus redes sociales. Especialmente para aquellos que necesiten llevar una actualización periódica. Con Buffer podemos programar tuits, publicaciones en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

El uso de Buffer es sencillo y además también nos permite analizar algunos factores como qué hora es la mejor para poner un mensaje, cuándo lo leerá más la gente, etc.

RiteTag

Está más pensada para profesionales, pero también cualquier usuario puede usarla y aprovecharse de ella. Sirve para averiguar qué hashtag son los más adecuados para una publicación. Incluso nos indica, mediante colores, si uno es mejor o peor (rojo, naranja, verde).

El objetivo de RiteTag es llegar mejor a la audiencia según el mensaje que queramos mandar. Una extensión interesante para los usuarios de Twitter y Google Chrome.

Postcron

Postcron es una extensión similar a Buffer. Permite programar mensajes y también que se publiquen a la misma vez en diferentes redes sociales. Por ejemplo podemos subir una publicación y que aparezca en nuestro perfil de Facebook y Twitter al mismo momento.

También, como valor añadido, permite publicar en varias cuentas a la vez. Esto puede ahorrar tiempo a muchos usuarios que tengan varias cuentas y quieran realizar una publicación igual en todas ellas.

En definitiva, estas son 5 interesantes extensiones para Google Chrome para poder tener controladas las redes sociales. Cada una de ellas ofrece una utilidad que puede resultar importante para muchos usuarios. Algunas están más orientadas a profesionales; otras a usuarios particulares que simplemente quieran perfeccionar la manera en la que usan estas redes sociales.