Llega Firefox 59.0.2 con múltiples parches y correcciones

Escrito por Rubén Velasco

Firefox es el segundo navegador web más utilizado en todo el mundo, por detrás de Google Chrome. Este navegador, desarrollado por Mozilla, se caracteriza por ser de código abierto y respetar mucho más la privacidad que su rival directo, ganándose así la confianza de los usuarios que buscan una experiencia de navegación lo más rápida, segura y privada posible, al menos dentro de lo que nos permiten las redes actuales.

Hace dos semanas, Mozilla lanzaba Firefox 59, la última versión de este navegador web centrada principalmente en seguir dando forma a Quantum e ir preparando al navegador para el lanzamiento de Firefox 60, la que será la próxima versión ESR del mismo, y primera basada en Quantum.

Esta nueva versión no ha sido precisamente una de las más depuradas de Mozilla, y es que, sin ir más lejos, solo dos días después de su lanzamiento la compañía lanzaba una actualización, la versión 59.0.1, necesaria para corregir un grave fallo de seguridad en el navegador. Ahora, apenas un par de semanas más tarde, Mozilla vuelve a lanzar una actualización de mantenimiento para su navegador, el nuevo Firefox 59.0.2, centrado principalmente en corregir diversos errores y fallos no relacionados con la seguridad.

Cambios y correcciones de Firefox 59.0.2

Esta nueva versión de Firefox no incluye grandes novedades, sino que, como decimos, se trata más bien de una actualización de mantenimiento centrada principalmente en corregir distintos errores detectados en el navegador de código abierto de Mozilla.

Los fallos y errores corregidos en Firefox 59.0.2 son:

  • Un fallo que hacía que el navegador se cerrase al cancelar un trabajo de impresión.
  • Los cierres inesperados en Windows 7 al utilizar el navegador con software de terceros que utilizara los servicios de accesibilidad, como, por ejemplo, Sticky Password.
  • Problemas con la compatibilidad de software de terceros que aumentaba exponencialmente el uso de la CPU y la memoria RAM.
  • Errores en la renderización de páginas web con la aceleración por hardware habilitada.
  • Ahora el atajo de teclado Control+C para copiar contenido no falla en las webs con scripts.
  • El botón de recargar página web al estar conectado a un Proxy con configuración automática funciona de nuevo.
  • La aplicación de video chat ahora funciona en todos los sistemas sin problemas.
  • Solucionados los errores Service Worker Response.

Por último, Mozilla también ha aprovechado para corregir un fallo de seguridad de peligrosidad alta (por debajo de crítica) que podía permitir a un atacante acceder a recursos, en teoría, liberados.

Firefox 59.0.2

Cómo actualizar a Firefox 59.0.2

Los usuarios que ya tengan Firefox instalado en sus ordenadores recibirán esta actualización directamente desde la propia herramienta de actualización del navegador.

Por el contrario, si algún usuario aún no tiene instalado este navegador en su ordenador, puede descargarlo de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Has instalado ya esta nueva versión con los parches de seguridad?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10