ASUSTOR lanza la nueva versión de su sistema operativo para NAS ADM 3.1

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de servidores NAS ASUSTOR, ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión del sistema operativo ADM (ASUSTOR Data master) en su versión 3.1. Esta nueva versión ADM 3.1 incorpora una serie de novedades muy interesantes, haciendo que sus servidores NAS funcionen ahora mucho más rápido, y proporcionando un rendimiento en la red muy elevado. ¿Tienes un servidor NAS ASUSTOR? No te pierdas todas las novedades que tenemos en ADM 3.1.

Principales características de ADM 3.1

Esta nueva actualización la podremos realizar directamente en el propio NAS, la antigua versión ADM se encargará de descargar e instalar esta actualización, para posteriormente reiniciar el servidor con la nueva versión con todas sus funcionalidades mejoradas.

Almacenamiento en caché SSD

En la nueva versión ADM 3.1 se ha incorporado la posibilidad de almacenamiento en caché SSD, de esta forma, si en nuestro NAS tenemos discos duros de toda la vida, incorporamos un disco en estado sólido SSD, podremos acelerar la lectura y escritura haciendo uso de dicho caché SSD. Gracias a esta nueva función, tenemos lo mejor de los discos duros como la capacidad y durabilidad, y también tenemos lo mejor de los SSD que es la rapidez en lectura y escritura secuencial, y sobre todo, lectura y escritura aleatoria. El caché SSD se encargará de guardar los datos a los que se accede frecuentemente en una unidad de disco duro, de esta forma, lo que más demandemos estará directamente en el SSD, optimizando el tiempo de respuesta y el rendimiento global del sistema. ADM 3.1 soporta el acceso de solo lectura, y el modo de caché de lectura y escritura. Esta nueva funcionalidad solo está disponible en los servidores NAS de las series AS31, 32, 50, 51, 61, 62, 63, 64 y 70.

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar el rendimiento del caché SSD en un servidor QNAP, en el siguiente artículo podéis ver en detalle cómo montamos la red 10Gigabit y los equipos implicados:

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle todas las pruebas realizadas, y la diferencia de velocidad que tenemos al activar el caché SSD. Sobre todo se nota cuando realizamos test con lectura/escritura aleatoria, ya que es el punto fuerte de los SSD.

Compatible con clientes LDAP

LDAP es un protocolo ligero de acceso a directorios (Lightweight Directory Access Protocol), y se utiliza para la administración unificada de cuentas y contraseñas. Gracias a LDAP, vamos a poder administrar de manera más eficiente las credenciales de los usuarios y los permisos que tienen en los diferentes recursos de toda la empresa. ADM solo soportaba hasta ahora el servicio Active Directory de Microsoft Windows, y ahora ADM 3.1 ha incorporado un cliente LDAP. De esta forma, los usuarios podrán agregar fácilmente un servidor NAS ASUSTOR al servidor LDAP ya existente, permitiendo una administración centralizada.

Depuración RAID

Esta nueva característica de los NAS de ASUSTOR, nos permite detectar que la integridad y la coherencia de los datos en RAID 5 y RAID 6 no se han visto comprometidas. En un servidor NAS, es fundamental detectar cualquier problema de integridad de los datos, ya que podría ocurrir que los datos se estén corrompiendo por algún motivo. Esta herramienta nos va a avisar inmediatamente si existe algún tipo de error, por lo que podremos atajar el problema lo antes posible, para evitar la pérdida de datos.

En la página web oficial de ASUSTOR podéis ver en detalle todas las novedades de la nueva versión, y acceder a un simulador online donde podréis ver todos y cada uno de los menús de configuración del equipo. Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada a ASUSTOR donde encontraréis análisis de sus servidores NAS.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8