Publicamos el ganador del sorteo del router tope de gama NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Escrito por Sergio De Luz

A principios de este mes, anunciamos un sorteo de uno de los routers gaming del año, el NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500, un equipo de altas prestaciones cuyo firmware se ha diseñado específicamente para gamers. De esta forma, podremos obtener el mejor rendimiento no solo inalámbrico, sino también a través de cable, priorizando los dispositivos de juegos por encima de los que no lo son. ¿Quieres saber quién es el ganador de este sorteo?

Características del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Este nuevo router inalámbrico se engloba dentro de los routers tope de gama, ya que incorpora los últimos componentes para proporcionar el mejor rendimiento posible en cualquier escenario. Este router tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, por lo que tendremos una velocidad de hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz, gracias al uso de 256QAM. Respecto a la banda de 5GHz con Wi-Fi AC, obtendremos una velocidad de hasta 1.733Mbps. En ambas bandas de frecuencia disponemos de cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R, además, este router dispone de la tecnología Beamforming+ para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, y también dispone de MU-MIMO para optimizar al máximo la red inalámbrica. En este último caso, es necesario que los clientes Wi-Fi también lo tengan, de lo contrario no ganaremos en velocidad global.

EUR 265,99 EUR

Otras características muy importantes de este router, es que dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, con soporte para VLANs, por lo que es compatible con operadores de FTTH como Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel entre otros. También tenemos un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN con aceleración NAT, por lo que el rendimiento está garantizado.

Teniendo en cuenta que el procesador principal de este router es de doble núcleo a 1.7GHz, el rendimiento tanto en la red local como en los puertos USB 3.0 está garantizado. Este equipo monta un total de 2 puertos USB 3.0 de alta velocidad, y son multifunción, ya que el firmware incorpora servicios como Samba, FTP, servidor de medios DLNA, e incluso, usarlos como servidor de impresión. De manera adicional, tenemos soporte para ReadySHARE en Windows, y también ReadySHARE Vault para las copias de seguridad, por tanto, vamos a poder exprimir muy bien estos dos puertos USB 3.0.

El firmware es lo más destacable de este router, ya que está hecho específicamente para gamers, y podremos personalizar el Dashboard a nuestro gusto. Vamos a poder ver la utilización del ancho de banda en tiempo real, la latencia, jitter, número de equipos conectados, uso de la CPU y RAM y mucho más, para tener el router perfectamente monitorizado en todo momento.

Ganador del sorteo del router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Para participar en este concurso tan solo era necesario cumplir dos requisitos: seguir al perfil de Facebook de NETGEAR Iberia, y estar en España. A continuación, había que rellenar un formulario en Google para apuntarse al sorteo. En este concurso ha habido un total de 390 participaciones, pero hemos descartado los usuarios que han participado varias veces, dejando únicamente una participación. En total tenemos 349 participantes en este sorteo.

El ganador de este sorteo es Juan Carlos R. P, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para la gestión del envío del router a tu domicilio.

Para los que no habéis ganado en esta ocasión, próximamente realizaremos más sorteos entre todos vosotros. ¡Gracias por participar en los concursos de RedesZone!