Xiaomi Mi TV Box 3: Unboxing y primeras impresiones de este reproductor multimedia 4K y HDR

Escrito por Sergio De Luz

El Xiaomi Mi TV Box 3 es el mejor reproductor multimedia calidad-precio con resolución 4K que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Este reproductor multimedia tiene un hardware bastante potente, capaz de mover una resolución en 4K a 60 FPS sin ningún problema, y por si esto fuera poco, también soporta HDR para mejorar la imagen en determinadas escenas. Este reproductor multimedia tiene un precio realmente competitivo, y es que podemos encontrar el Xiaomi Mi TV Box 3 por tan solo 55 euros en Gearbest.

Principales Características Técnicas del Xiaomi Mi TV Box 3

Este reproductor multimedia del fabricante Xiaomi, incorpora un potente procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a una velocidad de 2.0GHz, con una potente GPU Mali-450 capaz de reproducir contenido en 4K sin ningún tipo de problema. La memoria RAM que tiene este reproductor es de 2GB, suficiente para gestionar todos los procesos del sistema operativo, y proporcionar un gran rendimiento en cualquier tarea. También incorpora una memoria interna con 8GB de capacidad, donde tendremos el sistema operativo Android 6.0 y todas las aplicaciones instaladas.

Comprar Xiaomi Mi TV Box en Gearbest

Respecto a la conectividad de este reproductor multimedia, no dispone de un puerto Ethernet para conectarlo a la red local vía cable, pero sí incorpora doble banda seleccionable con Wi-Fi AC. Este equipo es compatible con la banda de 2.4GHz con los estándares Wi-Fi b/g/n, y también es compatible con la banda de 5GHz con los estándares Wi-Fi a/AC. Gracias a la posibilidad de conectarlo a la banda de 5GHz, vamos a poder obtener una velocidad más que suficiente para reproducir streaming en 4K con altos bitrates. Por último, también dispone de Bluetooth 4.0 para conectar dispositivos móviles, e incluso el mando a distancia, ya que utiliza Bluetooth para comunicarse con el reproductor multimedia.

Este reproductor también tiene un puerto HDMI 2.0 compatible con 4K a 60fps, un puerto USB 2.0 para conectar discos duros externos y reproducir el contenido multimedia de manera local, y una salida SPDIF/audio de jack 3,5mm justo al lado del puerto HDMI.

Un detalle muy interesante de este equipo, es que el mando a distancia soporta comandos por voz, el software por defecto también soporta Google Cast, para enviar contenido directamente desde nuestro móvil.

Formatos de vídeo y audio compatibles

Este reproductor multimedia es capaz de reproducir contenido multimedia con múltiples códec de vídeo. Concretamente, el Mi TV Box soporta los siguientes formatos de vídeo:

  • Perfil VP9 de 2 hasta 4K x 2K a 60fps
  • H.265 HEVC MP-10 en L5.1, hasta 4K x 2K a 60fps
  • H.264 AVC HPat L5.1, hasta 4K x 2K a 30fps
  • H.264 MVC, hasta 1080P a 60fps
  • Permite procesamiento HDR10 / HLG HDR

Respecto al audio que soporta este reproductor multimedia, tenemos DTS 2.0+ con salida digital, y compatible con Dolby Digital Plus.

Unboxing y primeras impresiones en vídeo

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar este reproductor multimedia Xiaomi Mi TV Box 3, y hemos grabado un completo vídeo con el unboxing y primeras impresiones del equipo. Lo que más nos ha impresionado es su tamaño, y es que es realmente pequeño, ideal para pasar completamente desapercibido en nuestro salón.

Dónde comprar el Xiaomi Mi TV Box 3 al mejor precio

Este reproductor multimedia tan completo, podremos encontrarlo en tiendas por un precio entorno a los 90 euros. No obstante, en la popular tienda Gearbest podemos comprar el Xiaomi Mi TV Box por un precio de tan solo 55 euros, lo que lo convierten en una de las mejores opciones de reproductores multimedia en resolución 4K con HDR del mercado.

Comprar Xiaomi Mi TV Box en Gearbest

Debemos recordar que en la tienda online Gearbest podremos pagar de manera segura con PayPal.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9