Ahorra tiempo al navegar entre pestañas utilizando esta nueva extensión

Escrito por Javier Jiménez

En muchas ocasiones nos encontramos con demasiadas pestañas abiertas en el navegador. Tanto es así que nos cuesta encontrar la  que queremos. Al menos en mi caso personal, me ocurre. Sin embargo hay métodos para poder ordenar un poco todas estas pestañas. Y mejor aún, también hay una extensión que nos permite ahorrar tiempo a la hora de cambiar de una a otra. Podemos, simplemente con el teclado, ir a la que queramos. Vamos a hablar de una nueva extensión, TabWalk, que nos permite hacer esto.

Cambiar de pestañas rápidamente con TabWalk

Las pestañas es sin duda algo básico en un navegador. No contemplamos hoy en día el navegar sin poder tener varias abiertas. Es cierto que, mientras más tengamos, más memoria RAM consume nuestro equipo y puede ralentizarse su uso, pero eso es otra historia. Hoy nos centramos en TabWalk, una interesante extensión que nos permite pasar de una extensión a otra de forma rápida.

Está disponible para Mozilla Firefox, uno de los navegadores más utilizados en la actualidad. Gracias a los atajos de teclado, podemos pasar rápidamente de una pestaña a otra. Simplemente tenemos que usar Ctrl-1 a Ctrl-8 para cambiar a una de las primeras ocho pestañas que tenemos abiertas en el navegador.

Si pulsamos Ctrl-9 nos lleva a la última pestaña abierta en la ventana activa.

Además de esto, podemos usar Alt-Tab para mostrar las pestañas abiertas en forma de miniatura. Así tendremos una mejor visión de todas ellas. Algo que para muchos usuarios puede ser una gran utilidad.

TabWalk agrega dos accesos directos a Mozilla Firefox para movernos más rápidamente entre pestañas. Uno es Ctrl-Flecha izquierda, para movernos a la pestaña activa anterior (ir para atrás) y otro es Ctrl-Flecha derecha, para ir hacia la siguiente pestaña activa.

TabWalk ahorra tiempo con Firefox

Sólo las pestañas que estén activas

Hay que añadir que cualquier pestaña que no estuviera activa recientemente es ignorada por la extensión. No la tiene en cuenta. TabWalk nos permite cambiar solo entre pestañas activas, como hemos mencionado.

Esto es perfecto para aquellos usuarios que tengan 30 pestañas abiertas en el navegador, pero en esa sesión solo utilicen unas cuantas. Si por ejemplo utilizamos 6 pestañas en una sesión, podemos utilizar TabWalk para pasar rápidamente de una a otra sin tener que perder tiempo en buscar.

Y por si hay dudas, solo funciona en la primera ventana abierta. Es decir, si tenemos una ventana abierta con X pestañas, la extensión actuará sobre esas. No hará nada si abrimos una nueva ventana con una serie de pestañas. En este caso solamente toma las de la primera ventana abierta.

Interesante extensión para Firefox

En definitiva, TabWalk es una interesante extensión para los usuarios que, como yo, tenemos muchas pestañas abiertas. Muy útil para cuando solamente utilizamos una serie de pestañas para esa sesión y queremos ahorrar tiempo.

No funciona, como hemos dicho, si tenemos varias ventanas abiertas. Únicamente actuará en la primera que abramos. Por lo demás, una extensión interesante para probar y ahorrar tiempo al navegar en Mozilla Firefox.

Fuente > Ghacks