Cómo mantener todos los programas y configuración al cambiar de ordenador

Escrito por Javier Jiménez

Cuando cambiamos de equipo, ya sea un ordenador o dispositivo móvil, tenemos que volver a configurar todo de nuevo. Eso significa instalar programas, preparar las diferentes configuraciones tal y como estaban, etc. Pero eso se puede evitar. Podemos cambiar de ordenador y no tener que volver a instalar todas las aplicaciones nuevamente al mantener tanto la configuración como los programas. De ello vamos a hablar en este artículo. Hay herramientas que nos permiten esto, con lo que podemos ahorrar bastante tiempo a la hora de configurar un ordenador nuevo.

Mantener los programas al cambiar de equipo

Al cambiar de ordenador o móvil, lo primero que hacemos es realizar una copia de seguridad de los archivos. Todas las fotos, vídeos, documentos… Sin embargo los programas tenemos que instalarlos nuevamente. Es cierto que con el móvil, podemos restablecer nuestras aplicaciones gracias al usuario que tenemos. Pero en el ordenador esto es más complicado.

Existe una herramienta que se llama CloneApp, que acaba de lanzar una nueva versión, que permite transferir todas las aplicaciones de un ordenador a otro y mantener la configuración. Se trata de un programa gratuito con el que podremos realizar una copia de seguridad de estos programas y su configuración.

A veces, más que tener que instalar nuevamente los programas, lo peor es tener que configurarlos de nuevo. Quizás lo tenemos a nuestro gusto, con funciones que utilizamos cada día y que hemos configurado previamente. Luego lo instalamos en otro equipo y nos cuesta al principio utilizarlo.

Con CloneApp evitamos estos problemas. Podemos pasar los programas de nuestro viejo ordenador a uno nuevo o por ejemplo de un sobremesa al portátil.

Mantener los programas con CloneApp

CloneApp 2.0

En la versión CloneApp 2.0 encontramos compatibilidad con más de 240 aplicaciones. Como podemos imaginar, los principales están incluidos. Así pues, podremos pasar de un equipo a otro algunos como Microsoft Office, navegadores donde se encuentran los principales como Chrome o Mozilla, y otros como Photoshop o reproductores de vídeo.

Su uso es sencillo. Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación, de forma gratuita. Posteriormente hay que ejecutarla en modo administrador. De esta manera tendremos los permisos necesarios. Asignamos una ruta donde se guardará la copia de seguridad y el archivo de registro.

Ahora ya podremos darle a clonar. Nos aparecerá una lista con todas las aplicaciones instaladas en ese ordenador y las que son compatibles. Seleccionamos las que queramos y le damos a iniciar clonado. Luego, en el otro ordenador, le damos a restaurar y seleccionamos lo que hemos guardado. Esos programas estarán disponibles, tal cual, en el otro equipo.

En definitiva, CloneApp es una interesante herramienta que nos permite ahorrar tiempo al cambiar de ordenador. Esto se aplica tanto a portátiles como a ordenadores de sobremesa. El único requisito es que las aplicaciones sean compatibles. Como hemos visto, hay más de 240 programas que funcionan en la nueva versión. Entre ellos están los más habituales y que más pueden necesitar los usuarios.

Fuente > Ghacks