Google Chrome 66, disponible la nueva versión del navegador con mayor control en la reproducción automática de contenido

Google Chrome 66, disponible la nueva versión del navegador con mayor control en la reproducción automática de contenido

Rubén Velasco

Como es habitual, cada cierto tiempo Google lanza una actualización de su navegador Google Chrome, actualización con la que suele incluir nuevas funciones y características a su navegador de manera que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías y las nuevas conexiones a Internet. 6 semanas más tarde del lanzamiento de Google Chrome 65, hoy mismo la compañía acaba de lanzar la nueva actualización de su navegador, Google Chrome 66, una actualización que llega con interesantes mejoras y novedades como vamos a ver a continuación.

Aunque los usuarios de las versiones Beta y Canary del navegador ya han podido probar todas estas novedades hace algún tiempo, no ha sido hasta hoy cuando finalmente el nuevo Google Chrome 66 llega a todos los usuarios dentro de la rama estable del navegador.

Actualización Google Chrome 66

Novedades de Google Chrome 66

Sin duda, una de las novedades más interesantes del navegador son las nuevas restricciones para las webs o servicios que reproducen contenido multimedia automáticamente, complementando la función introducida ya en Google Chrome 64 que silenciaba automáticamente este tipo de contenido.

Como medida para mejorar la estabilidad, esta nueva versión del navegador ahora nos avisará cuando una web o app inyecte código y bloquee el navegador o cause un cierre inesperado del mismo.

Por último, esta nueva versión del navegador nos va a permitir exportar todas las contraseñas guardadas en un fichero CVS en texto plano, una función completamente insegura (ya que si no tratamos con cuidado este fichero podemos poner en peligro todas nuestras contraseñas), pero necesario si queremos migrarlas todas ellas a otras aplicaciones, especialmente ahora que tanto están de moda los gestores de contraseñas.

Exportar CSV contraseñas Chrome

Mejoras de seguridad y nuevas APIs para Google Chrome 66

En cuanto a las mejoras de seguridad, el nuevo Google Chrome 66 elimina el soporte de los certificados de Symantec que fueron emitidos incorrectamente, evitando que se puedan utilizar ya para establecer conexiones seguras y de confianza a todas las webs que no hayan migrado a los nuevos certificados de DigiCert.

Esta nueva versión también añade nuevos parches de seguridad para Meltdown y Spectre, además de una nueva función, llamada Site Isolation, que ejecuta cada página web en un espacio aislado del resto de webs y del sistema, evitando que ninguna página pueda tener acceso a nuestro sistema.

También se han solucionado un total de 62 vulnerabilidades en el navegador, fallos que podemos ver en detalle en el siguiente enlace.

Por último, el nuevo Google Chrome 66 llega con tres nuevas APIs: Asynchronous Clipboard, que mejorará las funciones de copiar y pegar del navegador, AudioWorklet, que mejora la latencia y la calidad del audio, y Decoding Info para mejorar el streaming de vídeo.

Cómo actualizar a Google Chrome 66

Los usuarios que ya tengan instalado este navegador descargarán esta nueva versión automáticamente, la cual se instalará tan pronto como se reinicie el navegador sin que tengamos que hacer nada. Si queremos, también podemos forzar la actualización a esta nueva versión abriendo el menú de opciones y seleccionando «Ayuda > Información de Google Chrome«, viendo la versión que tenemos instalada e instalando la última en caso de no tenerla aún.

En caso de no tener Google Chrome instalado en nuestro ordenador, esta nueva versión ya se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

¿Qué te parece esta nueva actualización del navegador?

Fuente > Google

3 Comentarios