Estas son las novedades que llegarán a Windows Defender y al Firewall de Windows 10 Redstone 5

Escrito por Rubén Velasco

Aunque aún no hemos recibido Windows 10 Redstone 4 (actualización que seguramente llegue la próxima semana), poco a poco los usuarios del programa Insider ya pueden ir probando las primeras novedades de Windows 10 Redstone 5, la próxima gran actualización de Windows 10 que, si todo sigue como está previsto, debería llegar en otoño de 2018. Aprovechando la nueva compilación lanzada hoy mismo de esta actualización, Microsoft ha implementado interesantes novedades en la seguridad de Windows 10, concretamente en el Firewall y en Windows Defender.

El primero de los cambios que apreciaremos en esta nueva versión de Windows 10 es un cambio en el diseño general de Windows Defender, el antivirus de Microsoft que en el último año se ha ganado la confianza de una gran cantidad de usuarios. Así, el centro de seguridad de Windows Defender ha sido rediseñado incluyendo en él Fluent Design, el nuevo diseño de apariencia de Windows.

Windows Defender Windows 10 Redstone 5 Fluent Design

Además del color del menú lateral de la ventana, toda la interfaz de este antivirus ha sido rediseñada, haciendo que los botones se coloquen de forma dinámica en el sistema y reorganizándolos automáticamente cuando se cambia el tamaño de la ventana. Como se puede apreciar en la captura anterior, las pestañas (Sets) están ya muy presentes en el sistema operativo.

El Firewall de Windows 10 ahora protege el Subsistema Linux para Windows 10 Redstone 5

Otra de las novedades de seguridad incluidas en esta nueva compilación de Windows 10 Redstone 5 es la posibilidad de proteger WSL (Windows Subsystem Linux) como si se tratase de un proceso más del sistema desde el Friewall de Windows 10.

De esta manera, el cortafuegos del sistema operativo ahora nos va a permitir ver notificaciones cada vez que una aplicación de Linux intente conectarse a Internet a través de un puerto concreto, pudiendo elegir si queremos, o no, permitir dicha conexión.

Otras novedades que llegarán con Windows 10 Redstone 5

Además de estos cambios en Windows Defender y el Firewall de Windows 10, Microsoft también está preparando una gran cantidad de mejoras y novedades muy interesantes que nos llegarán al sistema operativo. Entre las más importantes nos podemos encontrar, por ejemplo, Sets, la nueva interfaz del sistema operativo que nos va a permitir tener, tras décadas de espera, pestañas en el Explorador de Windows y en las aplicaciones UWP de forma similar a las pestañas que podemos tener en nuestro navegador.

Otra novedad muy interesante que debería llegar con esta nueva versión de Windows 10 es Cloud Clipboard, un portapapeles sincronizado en la nube que nos va a permitir, además de tener un historial de los elementos que copiamos a este portapapeles, sincronizarlos todos ellos con los servidores de Microsoft, pudiendo acceder a estas copias desde otros ordenadores, incluso desde nuestros smartphones.

Por el momento, salvo que seamos de los usuarios a los que nos gusta probar las novedades de Windows antes que nadie, debemos dejar Redstone 5 un poco de lado hasta después de verano y centrarnos ahora mismo en Redstone 4, la próxima actualización de Windows 10 que debería haber llegado el pasado 10 de abril pero que por un error de última hora no lo hizo, aunque se espera que en breve llegue a todos los usuarios.

¿Qué te parecen las mejoras en Windows Defender y el Firewall que nos llegarán en Windows 10 Redstone 5?

Fuente > Windows

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8