Cómo enviar enlaces del móvil al ordenador y continuar leyendo

Escrito por Javier Jiménez

Cada vez utilizamos más los móviles y tabletas para navegar. Esa es una realidad. Hace unos años podríamos decir que entrar en páginas se reducía básicamente al ordenador. Sin embargo la tendencia ha cambiado bastante. Aun así, en muchas ocasiones lo más recomendable es utilizar un ordenador por la facilidad de trabajar, la usabilidad de muchas páginas o por cualquier otro motivo. En este artículo vamos a explicar cómo podemos enviar enlaces del móvil al ordenador y continuar leyendo.

Enviar enlaces del móvil al ordenador con Pushbullet

Seguro que en alguna ocasión os ha pasado que estáis navegando con el móvil pero queréis guardar ese link para leerlo mejor en el ordenador en otra ocasión. A mí al menos me pasa mucho. Estoy fuera de casa, me encuentro con una página interesante y la guardo. No me gusta especialmente leer en el móvil.

Sin embargo las opciones, a priori, no están muy a mano. ¿Mandamos el link por correo, lo guardamos en un bloc de notas, lo enviamos a un grupo de WhatsApp? Hay soluciones, pero en este artículo vamos a hablar de una más concreta y útil para compartir enlaces del móvil al ordenador y continuar allí la navegación.

Para ello necesitamos una herramienta que se llama Pushbullet y que a mí personalmente me parece bastante interesante. Está disponible tanto en Android como iOS y no solo nos permite enviar enlaces del móvil al ordenador, sino archivos, leer notificaciones, etc. Se hizo popular especialmente tras el cierre de Chrome to Phone, una herramienta que permitía algo similar, y para la que los usuarios buscaban una alternativa.

Su objetivo es comunicar todos nuestros dispositivos. Tener al alcance de nuestra mano toda la información o archivos que tengamos en alguno de nuestros aparatos. Pero, en nuestro caso, lo que nos interesa es poder enviar un enlace desde nuestro teléfono al ordenador. Así podremos continuar leyendo en otro momento un artículo, por ejemplo.

La utilidad de Pushbullet

Gratuito y sencillo

Su uso es gratuito (aunque cuenta con versión de pago más completa) y es bastante intuitivo. Simplemente tenemos que descargarlo en nuestro móvil. Lo que destaca frente a otras opciones similares, es su amplia compatibilidad. Lo podemos utilizar en Windows, Linux, Mac, así como los dispositivos móviles Android, iOS o Blackberry. También es compatible con los principales navegadores del mercado como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Safari.

Cuenta con una extensión para navegadores con la que podremos tener todos esos enlaces que hemos mandado de manera más rápida y directa. No tendremos necesidad de enviar enlaces mediante correo electrónico o cualquier otra herramienta. Es bastante sencillo y rápido y podremos continuar leyendo una web en nuestro ordenador.

En definitiva, Pushbullet es una herramienta que me parece muy interesante para todos aquellos usuarios que solemos estar fuera de casa con nuestro móvil y encontramos algún artículo de interés, pero que queremos leerlo más adelante. No es necesario guardarlo en un bloc de notas y luego buscarlo o enviarlo a nuestro e-mail. Con esta aplicación disponible para la mayoría de dispositivos, podremos compartir enlaces fácilmente.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8