Comparte fácilmente artículos y webs en las redes sociales con estas extensiones para Google Chrome y Firefox

Escrito por Rubén Velasco

Las redes sociales cada vez se utilizan más para compartir todo tipo de artículos, noticias y webs que puedan resultarnos de utilidad. Aunque la mayoría de las webs hoy en día cuentan con botones sociales que nos permiten compartir las noticias con un clic, muchas veces estos botones están escondidos o puede que simplemente estemos buscando la manera más rápida de compartir un determinado artículo, y qué mejor forma de hacerlo que utilizando directamente una extensión para nuestro navegador web.

Además de los botones sociales que tienen muchas webs, también está la posibilidad de publicar manualmente en las redes sociales. Sin embargo, si lo que queremos es hacerlo lo más rápidamente posible, entonces sin duda debemos instalar estas extensiones para Google Chrome y Firefox que nos van a permitir compartir cualquier web o artículo con un solo clic.

AddToAny, la extensión para compartir webs y artículos en cualquier red social desde Google Chrome

La primera de las extensiones de las que vamos a hablar es AddToAny. Esta extensión totalmente gratuita para Google Chrome nos va a permitir compartir páginas web y artículos muy fácilmente en las redes sociales. Esta extensión es totalmente personalizable, por lo que, aunque por defecto veamos solo Twitter, Facebook y Gmail, si abrimos las opciones de la extensión vamos a poder ver cómo podemos encontrar prácticamente cualquier plataforma social para compartir nuestros artículos.

AddToAny Chrome

Esta extensión también nos va a permitir añadir una entrada en el menú contextual del navegador de manera que no tengamos ni que hacer clic sobre el botón de la extensión, compartiendo cualquier cosa que queramos utilizando directamente el botón derecho del ratón.

Share Backported, la forma más rápida de compartir webs en las redes sociales desde Firefox

Hasta el lanzamiento de Quantum, Firefox tenía una herramienta nativa que nos permitía compartir webs en las redes sociales muy fácilmente. Por desgracia, con el lanzamiento de Firefox 57 Mozilla eliminó esta característica debido a que utilizaba una API no oficial incompatible con la nueva estructura del navegador.

Para los usuarios que echen de menos esta función, una forma de volver a disfrutar de ella es instalando la extensión Share Backported. Esta extensión gratuita, totalmente compatible con Firefox Quantum, nos va a permitir añadir un icono en nuestro navegador desde el que poder compartir fácilmente todo tipo de webs y artículos con un clic en todo tipo de redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Reddit, Tumblr, Gmail, Diaspora, Telegram, VKontakte, Outlook, Pinboard, Yahoo, Shaarli e incluso Mastodon.

Esta extensión es compatible con los contenedores, e incluso nos permite preservar nuestra privacidad al funcionar también con Facebook Container.

Share Backported Firefox

The app was not found in the store. 🙁

¿Utilizas alguna otra extensión para compartir noticias y artículos en las redes sociales?