Los mejores navegadores web que no se basan en Google Chrome ni Firefox

Los mejores navegadores web que no se basan en Google Chrome ni Firefox

Javier Jiménez

No hay dudas de que Google Chrome y Mozilla Firefox son los navegadores más utilizados. Especialmente el primero, es el preferido por los usuarios en las diferentes plataformas. Pero esto no significa que sean los mejores. Al menos que tengan que ser los más adecuados en todas las circunstancias. Por eso hoy queremos mostrar algunas interesantes alternativas a estos dos navegadores web. No son tan conocidos, como podemos imaginar. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre solucionar descarga en proceso con Chrome.

Navegadores web alternativas a Chrome y Firefox

Vivaldi

El primero de estos navegadores web, y este seguramente sí lo conozcan muchos usuarios, es Vivaldi. Es considerado como uno de los mejores navegadores para personalizar. Permite por ejemplo cambiar las posiciones de las pestañas, opciones referentes al color, imágenes de la página de inicio, etc.

Además dispone de herramientas muy útiles y que pueden facilitar el trabajo a los usuarios. Una de estas opciones es una aplicación de notas integrada. También, y esto sí puede ser un aliciente para que los usuarios lo prueben, es compatible con las extensiones de Google Chrome.

Tiene diferentes opciones para facilitar la navegación. Una de ellas, y a mí personalmente me parece muy interesante, permite guardar sesiones con pestañas guardadas.

Una de las opciones de navegadores web alternativas

Epic Privacy Browser

Este navegador es perfecto para quienes tengan muy en cuenta la privacidad. Epic Privacy Browser se autodenomina como el único navegador privado y seguro del mundo. Dispone de una VPN integrada y gratuita. Esto hace que el usuario pueda proteger su historial de navegación, ISP, etc. Ideal para cuando se utilice una red Wi-Fi gratuita.

Nuevamente estamos ante un navegador que es compatible con las extensiones de Google Chrome.

Epic Privacy Browser, un navegador enfocado en la privacidad

Ghost Browser

Es el navegador perfecto para poder separar el uso que le damos al ordenador. Si por ejemplo lo utilizamos para trabajar, podemos crear pestañas separadas para la cuenta del trabajo y otras para el uso personal. Podemos también guardar marcadores para un proyecto determinado. Esto puede ser útil para muchos usuarios.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Ghost Browser cuenta con una versión gratuita, pero limitada. Si queremos la versión completa, hay que pagar.

Ghost Browser

Midori

Otra alternativa a Google Chrome y Mozilla Firefox. Midori es un navegador web ligero, orientado en ofrecer lo básico al usuario. Ofrece una alta velocidad y cuenta con una amplia compatibilidad con los diferentes sistemas operativos de Linux, que cada vez son más utilizados por los usuarios.

Hay que mencionar que no cuenta con tantas posibilidades ni es tan personalizable como otros, pero su función principal es la de actuar de forma rápida y sencilla.

Midori, navegador ligero

Torch

Torch destaca, entre otras cosas, por contar con un administrador de torrents incorporado. También ofrece la posibilidad de reproducir vídeos antes de que se hayan descargado por completo, utilizando para ello Torch Player.

Navegador Torch

En definitiva, estas son algunas alternativas que podemos encontrar para quienes quieran probar algo diferente a Google Chrome y Mozilla Firefox. Cada uno de ellos ofrece una experiencia distinta a los usuarios.

Google Chrome y Mozilla Firefox seguirán liderando el mercado. Sin embargo siempre podemos utilizar otro navegador que pueda adaptarse a nuestras circunstancias. Y tú, ¿utilizas algún otro navegador?