Siguiendo a Gmail, Microsoft anuncia nuevos cambios en Outlook

Escrito por Rubén Velasco

La semana pasada, Google lanzó un nuevo diseño de Gmail, el mayor cambio del diseño en años que busca traer al clásico cliente de correo de Google una interfaz completamente renovada enfocada principalmente a la productividad. Aunque Gmail es el cliente de correo más utilizado en todo el mundo, Microsoft está invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en potenciar su nueva plataforma, Outlook, sucesora de Hotmail, por lo que, como era de esperar, la compañía no ha tardado en anunciar una serie de cambios que llegarán a su cliente de correo.

Aunque Microsoft ha actualizado Outlook hace no mucho, la compañía aún tiene mucho trabajo por hacer, escuchando las peticiones de la comunidad. Así, aprovechando el lanzamiento de la nueva interfaz de su rival, Microsoft acaba de dar a conocer una serie de cambios y novedades que van a llegar en breve a toda su plataforma de Outlook, tanto al correo como a otras aplicaciones integradas, como su calendario.

Principales cambios que van a llegar al ecosistema Outlook de Microsoft

Tal como nos cuenta la compañía en su blog oficial, una de las herramientas que va a recibir nuevas funciones y características es el Calendario. Concretamente, Microsoft quiere que podamos utilizar este calendario para agregar facturas y pagos de manera que nos avise cuando sea la hora de pagar para no olvidarnos de ninguno. Además de poder añadirlos manualmente, Outlook reconocerá los correos de nuestro banco y nos permitirá agregar al calendario directamente estas entradas.

Outlook Calendar Pagos facturas

Microsoft quiere mejorar también la productividad, especialmente en entornos empresariales. Por ello, la compañía va a facilitar la creación de eventos y reuniones, así como el establecer salas para dichos eventos o reuniones. También vamos a poder llegar un seguimiento mucho más completo de estos eventos, incluso podremos configurar distintas zonas horarias para que nadie se confunda con la hora de un evento concreto.

Cambios en Outlook Mail

En cuanto a las novedades que van a llegar directamente al correo electrónico de Microsoft podemos destacar una nueva forma de ver todos los contactos y todos los detalles de los mismos, pudiendo incluso separarlos por organizaciones en caso de que llevemos varias de ellas. También vamos a poder configurar un Proxy de salida para los mensajes en caso de que nuestra red esté controlada y bloqueada, además de la posibilidad de ver avisos cuando un mensaje tenga usuarios en copia oculta.

Las aplicaciones de Android y iOS de Outlook también traerán cambios

Estos cambios, además de a la versión web, también tienen pensado llegar a las aplicaciones de Android y iOS para que todos los usuarios puedan aprovecharse de ellos.

Además de los cambios anteriores, estas aplicaciones también van a recibir nuevas características, como, por ejemplo, la posibilidad de sincronizar las carpetas de borradores, una completa integración con Office Lens, respuestas rápidas a los correos, una lista con nuestros contactos favoritos y la posibilidad de bloquear por defecto todo el contenido externo, para reforzar nuestra seguridad frente al SPAM y el Phishing.

Estos cambios están programados para junio de 2018, por lo que aún tenemos un mes por delante antes de poder disfrutar de ellos.

¿Qué te parecen los cambios que Microsoft está preparando para Outlook?

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • luismg

    Outlook se ha adaptado mejor al paso de los tiempos que gmail

  • julianwindows10

    a mi ya me parece una basura el ultimo cambio, menos mas que de puede dejar como antes y encima para colmo ultimamente me marca correos importantes de compras(ebay mismamente) como spam y me tiene quemado