Google Chrome escucha a los usuarios y bloquea los molestos vídeos con sonido

Escrito por Javier Jiménez

Seguro que en más de una ocasión los usuarios se han encontrado con un molesto vídeo al navegar por Internet. Esto puede resultar incluso desesperante, en ocasiones. A veces son vídeos de la propia página, relacionados con los artículos que van a leer. Otras veces son anuncios publicitarios, por ejemplo. Ahora Google Chrome ha presentado una nueva funcionalidad para Chrome 66 en su versión de escritorio. Ha decidido escuchar a los usuarios y hacer algo al respecto de los vídeos que reproducen sonido de forma automática.

Google Chrome silenciará los vídeos de forma automática

Como hemos mencionado, no todos los vídeos son iguales. Así los tratará Google Chrome. Hay vídeos relacionados con los artículos, anuncios o páginas exclusivas que se dedican a la reproducción de vídeos. Según informan desde la compañía, bloquearán aproximadamente el 50% de los vídeos. O mejor dicho, el sonido que se reproduce automáticamente.

Bloqueará el sonido de aquellos vídeos que salgan y no se lo esperen los usuarios, por resumirlo de alguna manera. Aquellos que aparecen cuando estamos viendo una página de noticias, por ejemplo, y sale un periodista explicando la noticia. También aquellos anuncios publicitarios.

Sin embargo no parará el sonido de páginas de reproducción de vídeos, como por ejemplo YouTube. En estos casos, cuando abramos un link que nos lleve a un vídeo, el sonido se reproducirá normal, como hasta ahora. Tiene sentido. Seguramente fuera un error que cada vez que abramos un enlace a un vídeo de YouTube, por ejemplo, tengamos que activar el sonido.

Google ha señalado unos 1000 sitios en los que reproducen vídeos y los usuarios pueden querer que siga abriendo el audio de forma predeterminada. Google no ha revelado la lista de todos estos sitios, pero podemos imaginar que están todos los más importantes en cuanto a la reproducción de vídeos en streaming.

Google Chrome elimina el sonido de forma automática

Utiliza el historial y el uso

Hay que mencionar que Chrome usa el historial de navegación y las acciones del usuario para ajustar la lista de sitios permitidos. De esta manera, si silenciamos el sonido, detenemos la reproducción o abandonamos una página concreta que se encuentra en la lista inicial de sitios permitidos para reproducir vídeo con sonido, Chrome eliminará ese sitio de la lista permitida. Así lo han indicado desde la compañía.

En cualquier caso, un usuario puede activar el sonido en cualquier momento. Para ello simplemente hay que dirigir el cursor del ratón a la pestaña del sitio en Chrome y hacer clic en el icono de audio que aparece. Así podremos tanto activar como desactivar el sonido en cualquier pestaña cuando navegamos.

En definitiva, Google Chrome ha escuchado una de las críticas de los usuarios. Ha tomado medidas para hacer que la navegación sea más cómoda y elimina así el sonido, de forma predeterminada, en muchos sitios. Como sabemos, este es el navegador más utilizado por parte de los usuarios. Medidas como esta hace que sean muchos en todo el mundo quienes lo tengan como su preferido para navegar en los diferentes sistemas operativos.

Fuente > Ghacks