Estas aplicaciones te permiten subir tus capturas de pantalla a Dropbox y compartirlas con los demás

Escrito por Rubén Velasco

Windows, desde siempre, cuenta con una sencilla herramienta que nos permite hacer capturas de pantalla y, en las últimas versiones del sistema operativo, incluso guardarlas directamente con un atajo de teclado sin tener que pasar por aplicaciones como Paint. Si vamos a utilizar las capturas de pantalla de forma privada, esto es muy práctico, sin embargo, la herramienta de captura de pantalla de Windows es totalmente improductiva si lo que estamos buscando es compartir una captura con otra persona, ya que tendremos que subirla a alguna web, o enviarla a través de correo o mensajería, para que la otra persona pueda verla.

Aunque Microsoft está trabajando en mejorar su herramienta de captura de pantalla (y con Windows 10 Redstone 5 esta se va a ver completamente renovada), si de verdad queremos aprovechar al máximo las capturas, tomarlas con comodidad, editarlas y compartirlas con otras personas, entonces debemos recurrir a algunas aplicaciones de terceros, como las que vamos a ver a continuación que, además de tomar las capturas de pantalla, nos permiten subirlas directamente a Dropbox con un enlace listo para compartir con otras personas.

Aplicaciones gratuitas para subir capturas de pantalla a Dropbox y compartirlas con los demás

Una de nuestras aplicaciones favoritas para este fin es ShareX. Esta aplicación gratuita y de código abierto es una de las más completas a la hora de realizar capturas de pantalla. Asociándose a cualquier tecla o combinación de teclas que nosotros queramos vamos a poder tomar capturas de pantalla, editarlas antes de guardarlas, e incluso subirlas directamente a diferentes plataformas de almacenamiento en la nube, entre ellas, Dropbox.

Dropbox ShareX

Podemos descargar ShareX desde el siguiente enlace.

Otra herramienta similar para tomar capturas de pantalla y subirlas a la nube es CloudShot. Esta aplicación está pensada principalmente para permitirnos tomar capturas de pantalla de forma muy rápida, tomar notas y comentarios sobre la imagen y subirla a la nube en tan solo 20 segundos, aprovechando al máximo nuestro tiempo. En cuanto a edición, esta herramienta queda algo atrás respecto a ShareX, pero si lo que buscamos es la forma más rápida de hacer las capturas, sin duda CloudShot es una herramienta que debemos probar.

Podemos descargar CloudShot desde su página web.

Una alternativa más, similar a las anteriores, es Screenpresso. Esta herramienta nos permite tomar capturas de pantalla (tanto en forma de imagen como de vídeo), para, posteriormente, subirlas a plataformas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o One Drive, entre otras, de manera que podamos compartirlas muy fácilmente con otras personas.

Podemos descargar Screenpresso desde el siguiente enlace.

Por último, no podíamos olvidarnos del cliente oficial de Dropbox. Si lo que buscamos es la forma más fácil de subir nuestras capturas a esta nube, esta aplicación las subirá directamente a nuestra cuenta a medida que las vayamos haciendo, pudiendo además copiar el enlace con un solo clic directamente desde su ventana, perfecto para compartirlo fácilmente con los demás.

Podemos descargarlo desde el siguiente enlace.

¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para compartir tus capturas de pantalla?

Fuente > ilovefreesoftware