InputStick, el USB que te permite convertir tu móvil Android o iOS en un teclado y ratón inalámbricos

Escrito por Rubén Velasco

Seguro que alguna vez se nos ha pasado por la cabeza la idea de conectar nuestro móvil a nuestro ordenador de manera que podamos utilizarlo como teclado y ratón, muy cómo si, por ejemplo, lo tenemos conectado a una televisión o lo utilizamos a cierta distancia. Aunque existen muchas aplicaciones para este fin, sobre todo en Android, ninguna de ellas termina de funcionar como es debido, teniendo un lag muy elevado y sufriendo constantes desconexiones. Como alternativa a todas estas aplicaciones, si estamos buscando algo rápido y sencillo basado en hardware, entonces debemos probar InputStick.

InputStick es un dispositivo USB inalámbrico que nos permite convertir muy fácilmente nuestro móvil, independiente de la marca, modelo o de si utiliza sistema operativo Android o iOS, en un teclado inalámbrico, un ratón, un mando multimedia e incluso un mando de juego con el que podemos controlar nuestro ordenador con total libertad desde nuestro smartphone.

Las especificaciones técnicas de este dispositivo son:

  • Tamaño de 57 mm x 19 mm x 9 cm
  • Peso de 8 gramos.
  • Conectividad Bluetooth 4.0.
  • Requisitos mínimos: Android 2.3 o iPhone 4S.

Windows detecta InputStick como un teclado y ratón genéricos conectados por USB. Una vez instalado el controlador, este dispositivo habilita una conexión Bluetooth que debemos vincular con nuestro smartphone para poder conectarlo y empezar a controlar el equipo con él. Para poner en marcha este dispositivo, simplemente debemos conectar el USB al ordenador, esperar unos segundos a que Windows lo monte y haga funcionar y, tras eso, descargar las aplicaciones en nuestros dispositivos para conectarlos al USB y empezar a utilizarlo como teclado, ratón o mando inalámbrico.

USB Remote
USB Remote
Developer:
Price: Free
USB Remote
USB Remote
Developer: InputStick
Price: Free

Para utilizar estas aplicaciones no hay ninguna limitación de hardware o software, y además no es necesario ni tener permisos de root ni Jailbreak.

En cuanto a la seguridad de este dispositivo, las conexiones cuentan con un cifrado AES-128 (CBC mode) a nivel de protocolo que garantiza que nadie puede interceptar, leer o modificar las conexiones entre el móvil y el USB. Además, también podemos protegerlo con contraseña para que nadie pueda utilizarlo para robar nuestros datos, e incluso su firmware no se puede modificar, por lo que no puede utilizarse como una herramienta hacking.

Dónde podemos comprar InputStick

Podemos comprar este dispositivo USB desde su página web principal. Su precio es de 35 euros, un precio bastante elevado pero inferior al de otras alternativas similares, además de ofrecernos una gran estabilidad de la conexión y ser muy sencillo de utilizar su puesta en marcha, tanto como que es plug&play.

Funcionamiento InputStick

Este dispositivo se fabrica en Polonia, y se envía desde allí, por lo que si lo compramos en España el envío se realizará en una semana y desde dentro de la Unión Europea.

¿Qué te parece InputStick? ¿Sueles utilizar tu smartphone como teclado y ratón inalámbricos para controlar tu PC?