Smart Compose, la nueva función de Gmail que responde correos por ti

Escrito por Javier Jiménez

En las últimas semanas hemos visto noticias relacionadas con las novedades de Gmail. Han presentado una nueva interfaz, así como diferentes funciones que ayudan en usabilidad. Hoy nos hacemos eco de una novedad más. Se trata de Smart Compose, una nueva función que va a sacar Gmail próximamente con la que podremos contestar mensajes de forma automática. Para ello utiliza la inteligencia artificial y es capaz de predecir lo que vamos a escribir y responde por nosotros.

Gmail lanza Smart Compose y responderá correos

Smart Compose, la nueva función que estará próximamente disponible en Gmail, predice lo que vamos a escribir. Con esto nos ayuda a ahorrar tiempo y a poner respuestas automáticas. Todo ello conforme vamos escribiendo. Como hemos mencionado, utiliza la inteligencia artificial para ello.

Según indican desde Google, gracias a esta función los usuarios tardarán menos en escribir. Además se evita caer en posibles errores gramaticales, cuando alguien tiene que escribir muchas respuestas en poco tiempo. Aseguran que los usuarios evitarán tener que escribir una y otra vez una misma respuesta.

Gmail va a entender el contexto de los mensajes que recibimos. Una vez hecho esto, prepara respuestas a esos e-mails. Sugerirá posibles frases que tengan relación con lo que hemos recibido.

Respuestas automáticas en Gmail

Disponible de forma progresiva

Hay que mencionar varias cosas. Lo primero que Smart Compose estará disponible para los usuarios particulares en las próximas semanas. Para los clientes de G Suite, la fecha se amplía a los próximos meses. Por otra parte, de momento solo estará disponible en inglés. Se espera, eso sí, que esté en español y otros idiomas en un futuro.

Para poder utilizar esta función, tenemos que contar con la nueva versión de Gmail. Además hay que habilitar el acceso experimental. Para activar el nuevo Gmail simplemente hay que ir a Configuración y pinchar en “Probar el Nuevo Gmail”. Ya estará activo.

En definitiva, con Smart Compose, los correos de Gmail están un punto más cerca de escribirse solos. Gracias a la inteligencia artificial los usuarios podremos ahorrar tiempo a la hora de escribir un mensaje. Un paso más hacia la automatización en este sentido.

Gmail sigue liderando e innovando

Como sabemos, Gmail es uno de los servicios de correos electrónicos más utilizados mundialmente. Su integración con otras herramientas, así como la innovación en aspectos como el que hemos mencionado en este artículo, hacen que sean cada vez más los usuarios particulares y empresas los que confían en esta plataforma.

En un artículo anterior hablamos sobre algunos trucos de Gmail para facilitar más su uso. Hoy nos hacemos eco de esta novedad que estará disponible en las próximas semanas. Eso sí, como hemos mencionado, los usuarios de habla hispana tendremos que esperar algún tiempo más para que nuestros correos se escriban solos. De momento podremos probar la versión en inglés.

La seguridad es algo que tiene que estar presente siempre. En el caso de los correos electrónicos no es una excepción. Recientemente hablamos de cómo saber si hay un intruso en nuestra cuenta.

Fuente > Beta News