Así es el nuevo navegador que deberías probar si usas mucho el móvil

Escrito por Javier Jiménez

Cada vez utilizamos más los dispositivos móviles para navegar. Esto significa que necesitamos más opciones, más herramientas, para poder rellenar las necesidades que tenemos a la hora de buscar por Internet, por ejemplo. Poco a poco los usuarios utilizan más el móvil para realizar acciones cotidianas como consultar la cuenta bancaria. Pero también otras como comprar un vuelo, leer opiniones de los usuarios, etc. A veces todo esto se acumula y la manera en la que navegamos no es la más cómoda. Hoy hablamos de Bento, un novedoso navegador que facilita todo esto.

Bento, el navegador que ordena nuestro uso

Los que estén relacionados con Japón, su idioma y su cultura, sabrán que la palabra Bento es como se denomina a la ración de comida que está lista para llevar. Consiste en varios platos ordenados en pequeños cajones. Pues justo eso es lo que hace el navegador Bento con las páginas que visitamos y las búsquedas que realizamos.

Quizás en un ordenador, cuando navegamos, tenemos una visión más amplia de todas las pestañas que hay abiertas. No tardamos mucho en encontrar la que queremos, pese a que sean muchas.

En el móvil la cosa cambia. Imaginemos que vamos a reservar un hotel. Por un lado tenemos abierta la pestaña para ver las opciones hoteleras, por otro comentarios de usuarios, posibles blogs que hablan de ese lugar, etc. Puede ser complicado si tenemos muchas pestañas diferentes abiertas.

Bento reemplaza esa navegación tradicional con pestañas. Lo que hace es unir páginas relacionadas en tarjetas. De esta manera el usuario tiene más a mano las diferentes webs abiertas y que están relacionadas con una búsqueda determinada, la reserva de hotel en el caso que mencionamos.

Con Bento, los usuarios identifican qué páginas o contenido son útiles para su búsqueda, evitando las cosas inútiles. También reunirá los resultados de la búsqueda y los incluirá en una configuración similar a una tarjeta de tareas para que todo el proyecto pueda almacenarse para más adelante, como hemos mencionado.

Incluso ofrece la oportunidad de compartir estas etiquetas para poder visualizarlas en otro dispositivo.

El objetivo de Bento es ser un navegador que funcione de manera similar a como pensamos. Es decir, reunir información de los resultados obtenidos, según nuestras búsquedas.

Bento, el nuevo navegador para móviles

Mejor experiencia de uso

Ahora bien, sobre el papel todo parece que va a ayudar a la manera en que navegan muchos usuarios. Especialmente aquellos que naveguen muchos y que utilicen el móvil más allá de realizar consultas simples. Sin embargo también puede traer ciertos problemas en un futuro, como por ejemplo mostrar publicidad en esas etiquetas que recopilan nuestra información buscada.

En definitiva, Bento es un navegador que ordena nuestras sesiones para hacer más sencilla la navegación. Nos permite centrarnos en aquello en lo que estamos trabajando. En muchas ocasiones abrimos muchas páginas pero realmente son solo unas cuantas las que son útiles para nosotros. Justo eso es una de las funciones que tiene: ordenar los resultados realmente relevantes para el usuario.

De momento solo está disponible en una versión de prueba para iOS. En un futuro podremos tenerlo también para Android.

Fuente > Beta News