Top 5 de programas de recuperación de datos para Windows en 2018

Escrito por Javier Jiménez

Una de las cosas que más temen los usuarios es perder sus datos. Todos guardamos fotos de viajes, recuerdos en vídeos, archivos importantes en nuestro ordenador o disco duro. Si perdemos todo eso, puede ser un inconveniente bastante grande en muchos casos. Pero como para casi todo, suele haber una solución. Ésta pasa por contar con programas de recuperación de datos. En este artículo vamos a hacer una selección de los 10 más destacados para Windows en 2018.

Mejores programas de recuperación de datos para Windows

Recuva

Recuva no puede faltar en esta lista. Año tras año sigue siendo uno de los más populares y útiles. Es una de las herramientas de recuperación de datos más completas. Restaura archivos en discos duros, DVD o CD. También tarjetas de memoria y unidades externas, que cada vez son más utilizadas en detrimento de lo anterior.

Si hemos borrado una carpeta por error, este programa puede ser el ideal para recuperarla. Trabaja tanto en FAT como sistemas NTFS. Cuenta con una interfaz de usuario sencilla e incluso puede recuperar archivos dañados, ya que utiliza altos estándares para ello, como el modo de escaneo avanzado.

Undelete 360

La interfaz de Undelete 360 recuerda a programas de Microsoft Office. Utiliza un algoritmo simple, aunque eficiente, para poder recuperar archivos eliminados por error.

Entre sus características destaca la gran variedad de dispositivos en los que funciona. Cámaras digitales, tarjetas de memoria, móviles, ordenadores, discos duros, pendrive… Cuenta con una herramienta de previsualización antes de recuperar un archivo.

Como aspecto negativo podemos decir que la velocidad de escaneo no es de las más rápidas si queremos realizarlo en un disco grande. Es compatible desde Windows XP a la última versión.

Recuperar datos borrados

Stellar Data Recovery

Stellar Data Recovery es otra de las herramientas destacadas que podemos encontrar. Aunque nos vamos a centrar en programas de recuperación de datos para Windows, en esta ocasión también cuenta con versión para Mac.

Es capaz de recuperar archivos de móviles, tarjetas de memoria, pendrive, discos duros, etc. Su uso es bastante simple y sencillo. Basta con iniciarlo, realizar un escaneo y podremos tener la opción de recuperar datos borrados. Está indicado especialmente para usuarios que no sean avanzados.

Es compatible con todas las versiones de Windows desde XP.

PhotoRec

Otro de los programas de recuperación de datos para Windows más conocidos. PhotoRec destaca por su amplia variedad de dispositivos en los que funciona. Aunque puede recuperar diversos tipos de archivos, está especialmente diseñado para fotografías y vídeos.

En total es capaz de recuperar más de 440 tipos de archivos y funciona en sistemas como FAT, NTFS, exFAT, ext2/ext3/ext4 o HFS+. Eso sí, hay que señalar que no está especialmente diseñado para los usuarios más principiantes.

Pandora Recovery

Pandora Recovery es considerado como uno de los más efectivos recuperadores de archivos. Una de las características que lo diferencian de otros similares es que es portable. Esto hace que no consuma espacio en el disco.

Admite tanto NTFS como FAT, ofrece previsualización de archivos y puede recuperar archivos cifrados y ocultos. Su interfaz es bastante sencilla.

Fuente > Fossbytes